¿Quieres hacer una visita rápida a una de las playas más hermosas de Chile? Entonces, no te puedes perder todas las maravillas que se esconden en La Serena. Se trata de un rincón único situado al norte con una vasta cantidad de actividades para realizar. Lo mejor de todo es que puedes viajar en cualquier momento del año.

Como se encuentra relativamente cerca de Santiago, se recomienda viajar a La Serena en bus, pues además de que en pocas horas estarás en la ciudad, disfrutarás mucho más de los paisajes y de las vistas que son realmente imponentes.

Puedes ingresar a la web de las principales empresas de transporte turístico y allí encontrarás cientos de ofertas. No te olvides de que luego de dar click en la opción de comprar pasajes ya estarás más cerca de tu próxima aventura.

Cómo recorrer La Serena: qué visitar y qué hacer en un fin de semana

No es necesario esperar a que lleguen las vacaciones para tomarse un descanso. También es posible guardar algunos días en pleno transcurso del año y recargar energías. Un fin de semana suena perfecto para conocer La Serena. Sacas tus pasajes en bus con algunos días de antelación y listo. Ahora, ya tendrás oportunidad de conocer cada punto de la ciudad y deleitarte al máximo.

Recorrido por el centro histórico

Una vez que estés acomodado en el hotel o cabaña que hayas reservado para tu estadía, ya puedes comenzar a dar un paseo por la ciudad. Para aquellos que vayan por primera vez, se recomienda comenzar por el centro histórico.

La fundación de La Serena se remonta al año 1544, dando una caminata por sus calles se puede encontrar con edificios que aún hoy conservan la arquitectura tradicional y colonial.

Pasa también por el barrio La Recova, donde te toparás con bellos puestos de artesanías y objetos tradicionales. Si haces algunos pasos más, encontrarás al Faro Monumental, declarado Monumento Nacional.

Dar un paseo por la Costanera

Las playas de La Serena son una de las atracciones que más llaman la atención de los turistas. Así que luego de conocer el centro histórico, puedes empezar a caminar por la Costanera, al mismo tiempo que disfrutas de las cristalinas aguas del Océano Pacífico. Las playas poseen gran cantidad de pubs, restaurantes e incluso mercados donde se puede comprar comida para pasar todo el día allí.

Parque Japonés + Parque Pedro de Valdivia

El Parque Jardín del Corazón se construyó gracias al apoyo entre Chile y Japón. Posee más de 26 mil metros cuadrados de paisajes, ambientados con elementos de la cultura nipona y es de los más grandes de toda Latinoamérica.

Otro parque de interés turístico es el Pedro de Valdivia. Este lugar es perfecto para hacer deportes al aire libre y lo más interesante es que la entrada es gratuita.

Valle del Elquí + Pisqueras

Se encuentra a tan solo unos minutos de La Serena y su visita es obligatoria, aunque tu estadía sea de unos pocos días. Desde aquí, las vistas son realmente asombrosas.

Sin dudas, un paseo que quedará en la memoria de cualquiera. Pisqueras está al lado del Valle del Elquí, por lo que puedes dar un paseo sin mayores problemas. Allí se elaboran bebidas típicas y se venden recuerdos de todo tipo.

Ciudad Vicuña

Un verdadero paraíso. Es de las ciudades aledañas a La Serena más visitadas por los turistas que visitan estas playas.

Coquimbo

Es otra región que se encuentra a muy pocos minutos. Coquimbo encandila con su aire y es un lugar perfecto para descansar. Además, esta ciudad tiene los mejores restaurantes para disfrutar de la comida típica.

Ahora que ya sabes qué hacer y qué visitar en La Serena en tus vacaciones de fin de semana, no te olvides de sacar tus pasajes y comenzar a vivir una nueva experiencia viajera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here