En los hospitales, la limpieza tiene un papel fundamental. Se trata de lugares en los que es necesaria la máxima higiene para evitar la propagación de virus y bacterias. Por eso, la tecnología avanzada es necesario en los centros hospitalarios para conseguir una desinfección máxima. En la entrada de hoy, explicaremos las ventajas del renting para maquinaria de limpieza de hospitales.

Ventajas del renting de maquinaria de limpieza para hospitales

Ventajas del renting de maquinaria de limpieza para hospitales 2

¿Qué es el renting?

El renting es tipo de financiación que funciona como un contrato de arrendamiento. El cliente podrá utilizar la maquinaria que arrienda durante el tiempo que dure el contrato a cambio de pagar una cuota mensual. Al finalizar el período de renting, el usuario no tiene derecho a comprar el activo, si bien podrá renovar el contrato o solicitar un nuevo renting.

La ventaja principal de renting es que incluye los gastos de mantenimiento, avería y seguro. También ofrece beneficios fiscales, ya que se puede deducir fiscalmente al ser una operación contemplada como gasto. Al realizarse fuera de balance, no aparece como deuda ni consta en el CIRBE del Banco de España.

Ventajas del renting para hospitales

Existen muchas ventajas en alquilar una maquinaria en vez de comprarla. A continuación, veremos las principales:

1. Pago mensual: el principal problema de invertir en maquinaria nueva es el elevado coste que tienen. Gracias al renting, es posible tener acceso a esa maquinaria sin tener que adquirirla, pagando solo una cuota mensual, ya que funciona como un alquiler.

2. Gastos adicionales incluidos: en el renting, todos los gastos de seguro, averías y mantenimiento están incluidos. Si una máquina se estropea, el hospital no tendrá que hacer frente a los gastos de reparación.

3. Facilidad de renovación: cuando se acaba el contrato de renting, puedes solicitar el arrendamiento de una máquina nueva y más moderna. De esa forma, los hospitales no tendrán que seguir operando con maquinaria de limpieza obsoleta.

4. Ahorro de tiempo: al contar con maquinaria industrial y moderna, se reduce el tiempo dedicado a la limpieza de las instalaciones hospitalarias.

5. Máxima limpieza: al renovar las máquinas de limpieza con más frecuencia, los hospitales tendrán siempre a mano maquinaria nueva, garantizando la máxima desinfección.

¿Qué maquinaria se financia?

Al financiar una maquinaria mediante el renting, puedes acceder a equipamiento nuevo o usado. Existe una amplia gama de máquinas de limpieza que se pueden arrendar mediante un contrato de renting.

  • Aspiradoras, fregadoras y barredoras industriales: la limpieza es fundamental en los hospitales. Además, normalmente hablamos de superficies muy grandes que sería inviable limpiar con máquinas tradicionales.
  • Lavadoras y secadoras industriales: cada vez que se le da el alta a un enfermo, se debe lavar la ropa y las sábanas que el ha utilizado. Por eso, se lavan y se secan grandes cantidades de ropa todos los días y es necesario una maquinaria industrial para facilitar el proceso.
  • Hidrolimpiadoras industriales: son ideales para limpiar suelos y superficies con agua.

En definitiva, el renting de máquinas de limpieza es una opción ideal para garantizar una máxima higiene en hospitales.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here