Dominar los conocimientos de la gestión y administración de empresarial es el paso para cambiar el perfil de graduado al de un potencial líder. Existen varias ramas a explorar, desde la dirección y organización de proyectos industriales o de servicios, hacia aspectos más novedosos como la ciberseguridad.

Un máster en management abre las puertas a cualquier profesional

Un máster en management abre las puertas a cualquier profesional 2

Hacer un máster en gestión (management) y organización de empresas puede ser el inicio de una carrera próspera en los negocios. Estas maestrías están dirigidas a graduados universitarios en todas las áreas que quieren dominar la organización, aumentar sus posibilidades de conseguir empleo, además de ser un profesional exitoso.

Quienes ingresan en estos programas de formación, adquieren la preparación necesaria para tomar posiciones de liderazgo empresarial, la formación puede durar de nueve meses a tres años. Barcelona se ha convertido en una de las ciudades de Europa más populares para este tipo de formación académica.

Para elegir entre los Masters Management Barcelona lo ideal es estar bien informado sobre el objetivo a alcanzar, ya que existen varios cursos entre los cuales elegir. La idea de crear este tipo de especializaciones en el área de negocios y gestión de empresas es dar más oportunidades a los graduados universitarios que no han tenido opción de adquirir experiencia y competir con más herramientas en el mercado laboral, dándole mayor atractivo al currículum.

Campo variado

Es posible escoger entre distintos másters como: Dirección y Organización de Empresas, para adquirir aptitudes con el fin de dirigir equipos de diferentes áreas; Gestión de Proyectos Industriales y de Servicios, con el fin de manejar proyectos desde una visión general; o aquellos referidos a la gestión de proyectos y servicios tecnológicos o de producción.

También hay opciones novedosas como Maestría en Ciberseguridad, sobre tecnologías Blockchain, o el diseño y manejo de la industria de los videojuegos.

Ahora es posible recibir apoyo financiero o préstamos del centro que emite estos cursos para que, tanto estudiantes de grado como de másters, postgrados y cursos de formación, puedan realizar su trayecto. Se ofrecen también descuentos por discapacidad o a las asociaciones profesionales, así como también es posible aprovechar bolsas de trabajo y convenios.

Un destino muy popular

En los últimos años, Barcelona se ha convertido en uno de los destinos más buscados para realizar estudios de grado, de postgrado o másters, tanto de España como de Europa, por el carácter abierto y cosmopolita de la ciudad.

En la ciudad condal funcionan varias de las escuelas de negocios más relevantes de Europa, por lo que plantearse realizar algún máster de gestión o gerencia (management) es una excelente opción. Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña, la matrícula de estudiantes universitarios de Barcelona en 2018 fue de 208 mil; mientras que 43.594 mil, estaban matriculados en maestrías oficiales, tanto en instituciones públicas como privadas.

El hecho de elegir Barcelona como el sitio para cursar un máster no implica que el idioma pueda ser una limitación, ya que la mayoría de los programas de formación se dan en castellano y algunos en inglés. Quienes no son de Cataluña tendrán la oportunidad de dominar otra lengua, el catalán, lo que es un valor adicional en el mundo de los negocios.

Una ciudad amigable

Debido a que Barcelona alberga a muchos estudiantes hay una amplia gama de oportunidades de alojamiento tanto para españoles como para extranjeros que se preparan académicamente. Una buena alternativa es la de localizar una residencia estudiantil, ya que permite compartir con personas con los mismos intereses, la mayoría son baratas y cómodas; también puedes compartir un piso para disminuir los gastos de alojamiento.

Una vez instalados, otro de los puntos a considerar es la movilización y en eso no hay problema en Barcelona, ya que cuenta con una red completa de transportes que recorre la ciudad y la zona metropolitana de la capital catalana, ya que cuenta con servicio de metro y autobuses, además de tranvía para trasladarse a zonas aledañas, siendo otra alternativa la de poder movilizarse en bicicleta.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here