Hay algo que muy pocas veces nos cuestionamos, y es la seguridad de nuestro móvil, alguna vez te has preguntado ¿hasta qué punto es seguro tu móvil? Seguramente no, y por eso en Modo Eficaz queremos hablarte sobre este tema tan importante del que muy poco hablan, pero que cada vez se va haciendo más importante. Y te preguntarás por qué, básicamente porque nuestro móvil está con nosotros en todo momento, incluso sabe más secretos que nuestra almohada, en él tenemos conversaciones, fotos, videos, documentos importantes, contraseñas, etc, y ahora con el avance de la tecnología nuestros dispositivos son capaces de identificar nuestros trayectos diarios, nuestros lugares más frecuentes, nuestras preferencias musicales, nuestros restaurantes favoritos y muchos más. ¿Qué ocurriría si toda esta información cayera en las manos equivocadas?

Todo lo que debes saber sobre la seguridad en tu móvil

Todo lo que debes saber sobre la seguridad en tu móvil

Los móviles se han convertido en nuestra caja fuerte, todos llevamos nuestra información personal en ellos. Lo que surgió como un simple dispositivo para comunicarse y entablar conversaciones sencillas por llamadas y mensajes de texto ha terminado convirtiéndose en nuestro mejor aliado. Gracias a los avances tecnológicos, los dispositivos inteligentes de hoy en día son capaces de hacer prácticamente cualquier cosa para hacernos la vida más sencilla. Antes, para ubicarnos necesitábamos mirar la calle o conocer la dirección, pero eso ya no es necesario, para eso está la localización por GPS de cada móvil. Sabiendo esto se hace cada vez más importante proteger nuestro dispositivo y sobre todo nuestros datos, porque con tanto flujo de información las aplicaciones y los hackers están haciendo de las suyas a toda hora. Veamos qué podemos hacer para mantenernos seguros al máximo.

Navegar de incógnito

Una de las cosas que más nos ayudan a la hora de borrar lo más que se pueda nuestro registro de navegación, es navegar de incógnito en la red. Muchos móviles tienen esta opción disponible en sus buscadores, y otros no, pero siempre puedes descargar algún buscador como chrome o firefox para servirte de ello. Otras personas prefieren ir más allá y para eso acuden a un servidor vpn el cual les ayuda a navegar más seguros, sin dejar rastros, y con la opción de acceder a páginas que quizás en tu país no están disponibles. Incluso, te ayuda a mantener segura tu ubicación, ya que puedes escoger la ubicación que deseas mostrar y mantener la tuya reservada. Esto es una idea increíble que puedes poner en práctica.

No guardes contraseñas en el móvil

Esto es algo que nos va a costar, porque la verdad es que es más fácil para nosotros mantener nuestras contraseñas más importantes en el móvil, en primer lugar porque es más práctico, y en segundo porque las podemos tener a la mano cuando queramos. Pero aunque es una ayuda guardarlas en notas o almacenarlas en el llavero de claves de tu móvil, lo cierto es que si extravías el dispositivo, o algún intruso consigue tener acceso a él, tu seguridad y privacidad estará en riesgo. Procura en lo posible de no guardar las claves del banco en el móvil, y si puedes ir más allá evita guardar la de tus redes sociales. Esto te mantendrá más seguro.

Todo lo que debes saber sobre la seguridad en tu móvil 1

Acceso al móvil

Hoy en día hay muchas opciones de seguridad para el móvil, desde claves con números, letras o combinadas, identificación con huella, patrones, identificación de rostro, entre otras cosas. Trata en la medida de lo posible de no poner contraseñas sencillas en tu móvil, o combina varios de estos métodos, como huella y clave en números, e incluso, puedes optar por algunas apps que toman una foto con la cámara frontal, en el caso de que una persona intente ingresar en tu móvil y no pueda por no conocer la clave. La aplicación lo que hace es tomar una foto de la persona después de varios intentos fallidos en la clave. Esto te dirá luego quien intentó ingresar a tu móvil sin autorización.

Aps confiables

Y hablando de apps, recuerda que no todas las apps por estar en la play store o app store son confiables, algunas te llenan tu móvil de virus, los hacen más lentos, y hasta violan tu seguridad en lugar de protegerte. Así que antes de instalar cualquier aplicación es preferible que indagues un poco y leas algunas reseñas tanto en la descripción de la tienda de descargas como en la web, de esta forma te aseguras de no dar permiso a cualquier intruso de acceder a tus datos tan fácilmente.

Ubicación de tu móvil

A veces perdemos nuestro móvil o nos roban, para esos casos ten siempre activada la localización de tu móvil, así podrás saber dónde está y lo podrás recuperar más fácilmente.

Redes seguras

Una de las cosas que hace nuestro móvil más vulnerable son las redes a las que nos conectamos, sobre todo cuando se trata de redes, porque no cuentan con la protección de datos necesaria para cada usuario, y cualquiera se puede conectar y obtener tu información personal. Por eso se recomienda tanto no hacer operaciones bancarias al estar conectados a redes públicas o libres, ni siquiera en lobbys de hotel o de centros comerciales. Es preferible esperar a llegar a casa, y hacer las transacciones más seguros.

Hay muchas maneras de mantener la seguridad en tu móvil, sólo debes aplicarlas a tu día a día y ser constante, porque al menor descuido puedes quedar expuesto. Nunca bajes la guardia y averigua siempre nuevas formas de mantenerte seguro y resguardar tu privacidad. Cuéntanos si conoces otros trucos para la seguridad de tu móvil, queremos leerte.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here