La salud es algo fundamental para el bienestar general, una dieta balanceada, un poco de ejercicio, disfrutar del tiempo libre e incluso dormir son parte de las recomendaciones que oirás para lograrlo. Y aunque no lo creas un seguro de enfermedades graves también debería estar en la receta.

Se les consideran enfermedades graves al cáncer, enfermedades mitocondriales, alergias graves, solo por citar algunas. Afecciones que pueden surgir y que no depende netamente del estilo de vida saludable. Por tal motivo, es que un seguro de enfermedades graves es importante.

Este no es igual a un seguro de salud, con el cual puedes consultar especialistas, hacer chequeos rutinarios o ir a urgencias si te enfermas. Sigue leyendo y descubre de que se trata este seguro y por qué debes considerar tenerlo.

Seguro de enfermedades graves un complemento para las pólizas de salud

Los seguros de salud tradicionales, por llamarlos de algún modo, esos que te proporcionan atención médica y alguna que otra intervención quirúrgica, pese a que son excelentes y de gran ayuda, no contemplan enfermedades graves.

Esto era un gran inconveniente para muchas personas que debían, según su condición, gastar fortunas o no recibir tratamiento a tiempo para superar su dolencia.

Por otra parte, la cantidad de personas diagnosticadas con enfermedades crónicas ha aumentado considerablemente. Lo cual, ha impulsado a las aseguradoras ofrecer un seguro que se avoca a las enfermedades graves.

Generando un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes que pueden recibir tratamientos de manera oportuna. Al haber más centros especializados, la atención médica es de calidad.

También vienen a ser una gran solución económica, porque se trata de un seguro especial. Punto importante de resaltar, porque los seguros para enfermedades graves son un complemento así que deberás adquirirlo junto a un seguro de salud base.

¿Cuales son las enfermedades consideradas graves por los seguros?

A continuación te detallaremos cuáles son esas enfermedades que son categorizadas por las compañías de seguro como “graves” y que entran o son contempladas en esta cobertura especial.

  • Cáncer Estado III o IV
  • Enfermedad Cerebro – Vascular
  • Infarto Agudo al Miocardio
  • Insuficiencia Renal Crónica
  • Revascularización Coronaria
  • Parálisis y/o Pérdida Miembros Superiores o Inferiores
  • Esclerosis múltiple
  • Pérdida Total de la Audición y/o de la Visión
  • Trasplante de órganos (hígado, corazón, riñón, páncreas o pulmón)
  • Insuficiencia respiratoria crónica
  • Infección de VIH Categoría C

¿Cuándo es el mejor momento para adquirir el seguro?

Tal como te hemos mencionado el seguro de enfermedades graves consiste en una cobertura complementaria. Para que esta tenga validez o mejor dicho, para que puedas disfrutar de su cobertura debes adquirirlo antes de ser diagnosticado.

Esto quiere decir, que no puedes esperar a que la enfermedad aparezca para contratarlo, tampoco se trata de vivir con la paranoia de que algo esta por sucederte. Debes pensar en esto como un plan B que te sacará de aprietos en un momento determinado. Por ello su esencia es más preventiva, la idea es que tengas la posibilidad de actuar a tiempo.

¿Dónde lo puedes contratar?

Muchas de las mejores compañías de seguros de Colombia te brindan la oportunidad de adquirir este seguro. De hecho, puedes contratarlas a través de Agencia de Seguros Falabella y recibir otros beneficios. Por ejemplo, elegir entre una amplia variedad de planes y/o tarifas, ya que, puedes decidir los límites o topes para enfermedades graves y accidentes personales. O contar con asistencia al conductor y auxilio exequial.

Cuando se trata de salud nunca es suficiente y nada mejor que contar tener más beneficios que te ayuden a sobrellevar una situación complicada. Sea personal o le ocurra algún familiar directo.

Contratar un seguro siempre será una gran idea

Los seguros son inversiones que valen la pena, sea para tu cuidado personal el de tu familia o resguardar bienes materiales. Y como ves cada vez surgen productos más completos, cuyo fin u objetivo es que puedas gozar de una buena calidad de vida al no tener preocupaciones.

Claramente nadie desea padecer una afección crónica, sufrir daños estructurales en su casa, tener un accidente de autos o ser victima del robo. Sien embargo, las posibilidades están y la mejor manera de afrontar dichas situaciones es estar preparados para ello.

2 Comentarios

  1. Si, se llama seguro de vida a prima nivelada. El precio se fija para una duracion predeterminada de, por ejemplo, 5, 10, 20 o 30 anos. Salvo en algunos casos no es muy conveniente este tipo de seguro, puesto que, al tratarse de una prima nivelada, al principio se debe pagar mas prima que si fuera renovable y sin tener la seguridad de querer o necesitar mantener la poliza durante ese periodo. Eso si, llegando al final el coste total habra sido menor puesto que la aseguradora ha dispuesto del dinero con anterioridad.

  2. Los enfermos cr?nicos suelen encontrar muchas dificultades a la hora de contratar un seguro. Las compa??as tienden a evitar ofrecer p?lizas a aquellos con enfermedades graves o patolog?as especiales, ya que los gastos de los tratamientos son muy elevados y pueden suponer un gran riesgo para ellas. No obstante, existen opciones para que las personas afectadas por estas patolog?as puedan beneficiarse de un seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here