Hoy en Modo Eficaz te vamos a hablar de un tema que nos preocupa a todos y que nos hace perder la cabeza tratando de darle solución: cómo mejorar nuestra organización en el día a día para poder abarcar no sólo nuestras responsabilidades sino también nuestro tiempo de ocio e intereses. Te contamos cómo puedes sacarle el máximo provecho a dos herramientas que, sin duda alguna, te ayudarán a organizarte: la pizarra blanca y los post it. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo pueden potenciar tu productividad!

Ventajas de combinar pizarra blanca y post it para mejorar la organización

Ventajas de combinar pizarra blanca y post it para mejorar la organización 2

Aunque la organización pueda parecer a priori una tarea sencilla, pronto nos damos cuenta de que no es así, especialmente en la sociedad donde vivimos. La organización depende en buena parte de la disciplina y la fuerza de voluntad, porque sí, dejar de procrastinar es cuestión de decisión. ¿Cuantas aplicaciones y herramientas digitales has probado hasta ahora para organizarte? Seguro que muchas, y seguramente ninguna te ha funcionado porque no estás enfocándote en el método correcto. Y es por ello que hoy queremos hablarte de algo mucho menos tecnológico pero mucho más eficiente: el poder de los post it y las pizarras blancas.

Seguramente los conoces, pero, por si acaso, te contamos que los post it son unos pequeños papeles de distintos colores y tamaños que sirven como notas y que cuentan con adhesivos para que podamos engancharlos en la superficie que nos resulte más útil (en nuestra agenda, en la nevera, en la pantalla del ordenador…). Son muchos los que los utilizan como una nota de recordatorio, pero, si sabemos sacarles provecho y los combinamos con una superficie lo suficientemente amplia (como una pizarra blanca), pueden convertirse en un método estupendo para organizarnos.

¿Por qué combinar una pizarra blanca con los post it?

Ventajas de combinar pizarra blanca y post it para mejorar la organización 3

Así como los post it, las pizarras siempre han sido una herramienta de gran ayuda para todos, ya que nos permiten exponer de una forma más visual cualquier tema o información, organizando nuestras ideas de una forma más clara. Sin duda, las pizarras de hoy en día no son iguales a las de hace unos años, en las que sólo podía escribir con tizas, soltando polvo y emitiendo ruidos ciertamente desagradables para nuestros oídos.

Con el tiempo, esto cambió y los modelos actuales nos permiten usar marcadores de distintos colores, y escribir de una forma más fluida. Con el uso de la pizarra nos podemos organizarnos mejor a la hora de trabajar y de encontrar soluciones a los problemas o interrogantes, de una forma más rápida y cómoda. Podemos escribir y borrar de una manera sencilla, y con los post it podemos anotar todas esas ideas que se nos van ocurriendo y que son realmente importantes.

Ventajas de usar pizarras

1. Fáciles de limpiar: a diferencia de las pizarras de tiza, en la pizarra magnética el marcador o rotulador no deja rastro, y se limpia de una forma más cómoda, sin desprender ningún residuo ni deja un olor molesto.

2. Comodidad de la escritura: debido al material con el que están construidas nos permiten escribir de una forma más cómoda y fluida, los trazos son más ligeros y contamos con una gama amplia de colores en marcadores para hacer más visual y bonita la información que vamos a mostrar.

3. Más legibles: los nuevos modelos de pizarras cuentan con algo a su favor y es que no reflejan la luz como lo hacían las pizarras antiguas, lo que nos molestaba a la hora de captar la información, pero esto ya no pasa pues los modelos actuales han mejorado esto.

Ventajas de usar post it

1. Versátiles: una de las cosas que más nos gustan de los post it es que son muy versátiles. Es decir, no tenemos limitaciones a la hora de escribir o el uso que debemos darles.

2. Precisas: debido a que los post it tienen un tamaño reducido, nos obligan a escribir una información precisa, así delimitamos nuestros pensamientos y organizamos nuestras ideas principales.

Destacada la facilidad de usar ambas herramientas, podrás imaginar sus amplias posibilidades para ayudarte en tu organización diaria. Puedes crear un calendario de actividades en tu pizarra, y marcar las actividades o tareas más importantes en la pizarra con los post it. También puedes utilizar la pizarra para hacer una to do list y hacer un check por cada tarea cumplida. O crear recordatorios con post it que puedes ir desechando una vez vayas cumpliendo la tarea.

Lo mejor de todo es que ambas son herramientas que puedes usar con otras personas, así que eso te permite democratizar la información y las ideas. Así que no te paralices, porque quizás lo tuyo es lo visual, así que busca de una vez tu pizarra blanca y post it que además es muy fácil conseguirlos desde la comodidad de tu casa. 🙂

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here