La implantación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida diaria ha supuesto un cambio considerable en los hábitos de la población con respecto al consumo y contratación de servicios. Lo mismo ha ocurrido con la forma de las empresas de promocionar sus productos para atraer la atención del consumidor. Lo que antiguamente se realizaba mediante el boca a boca y a través de llamadas telefónicas, ahora ha experimentado un giro de 180º. El sector de los servicios de limpieza se ha profesionalizado y adaptado a los nuevos tiempos que corren. La digitalización de este sector ha supuesto que la contratación de un servicio de limpieza por horas pueda realizarse de manera rápida y eficaz.

Una de las empresas que ha revolucionado el sector es MyPoppins con un enfoque realmente innovador y práctico al basarse en una startup. La compañía nació con la intención de hacer la vida mucho más fácil a la población, pues son muchos a los que el día a día se les hace eterno. La imposibilidad de compaginar en infinidad de ocasiones todas las obligaciones diarias en el hogar con el trabajo y la vida social dio lugar a la aparición de esta curiosa plataforma digital. La función principal de esta plataforma es poner en contacto a profesionales de la limpieza, denominados Poppins, con todas aquellas personas que requieran un servicio para el hogar. De esa forma, los clientes podrán disfrutar de su tiempo libre haciendo lo que realmente les apetece en lugar de encerrados en casa realizando diversas tareas.

MyPoppins, el auge de la limpieza a domicilio online

MyPoppins 2

Funcionamiento de la plataforma

El procedimiento a seguir es realmente sencillo. Al apostar por la tecnología como vía de conexión entre ambas partes, todos los procesos llevados a cabo se realizan de manera mucho más rápida y segura. Además, se encuentran en constante cambio tanto a nivel externo como interno para mejorar la experiencia de todos sus usuarios. De hecho, solo harán falta 45 segundos para poder conseguir el Poppins más adecuado a tus requisitos y a tu ciudad. El usuario solo deberá ingresar en la plataforma, colocar su código postal y escoger que modalidad de las tres frecuencias de servicio es el que mejor se adapta a sus necesidades, determinar el día, la hora y la cantidad de horas que necesitará del servicio, y con ello en un instante tendrá a su Poppins reservado.

La cantidad mínima establecida ronda los 9.95€ la hora, por lo que es decisión del cliente decidir el tiempo que debe pasar el profesional en su hogar. Por otra parte, es imprescindible tener en cuenta que durante el proceso pedirán el código postal del domicilio para verificar que se encuentren en las ciudades en las que están operativos, así los Poppins llegarán sin ningún inconveniente a la vivienda. Actualmente solo operan en las ciudades de Barcelona, Madrid y Mexico DF aunque próximamente se irán asentando en nuevas localizaciones. Una vez completado el formulario en su totalidad, se deben introducir los datos de la tarjeta con la que se vaya a realizar el pago del servicio.

Reservar cualquiera de sus servicios es totalmente seguro, pues no guardan los datos del método de pago elegido y utilizan un certificado de seguridad SSL especialmente diseñado para la realización de la transacción económica. Sin embargo, su servicio no se centra únicamente en la limpieza del hogar, sino que cuentan con varios servicios que los usuarios pueden solicitar. Entre ellos se encuentran las opciones de planchado y colada, así como una limpieza en mayor profundidad de las zonas más relevantes como pueden ser el baño o el dormitorio. Pero los Poppins también están cualificados para dejar la cocina y su vajilla completamente relucientes, como si nunca hubiesen sido utilizados.

MyPoppins 3

El enorme éxito de MyPoppins

Con apenas un año y medio de vida, MyPoppins ha alcanzado un éxito apabullante gracias a la constancia y la transparencia mostradas al público durante todo el tiempo que llevan en activo. Del mismo modo, este grupo de gente joven ha sabido ganarse el respeto tanto de sus usuarios como de los diversos Poppins, entre otras razones por ofrecer unas excelentes coberturas y servicios. Por ejemplo, para asegurar el bienestar de sus trabajadores, MyPoppins ha implantado recientemente un seguro denominado ‘Poppins Protect’, incluido en todas sus suscripciones, que cuenta entre sus coberturas con un seguro medico y de daños materiales. Asimismo, todos los Poppins que trabajan con ello han pasado por un largo y exhaustivo proceso de selección para verificar que cuentan con la experiencia necesaria.

Tal ha sido la popularidad de esta compañía que acaban de cerrar una ronda de financiación de nada más y nada menos que un millón de euros con un grupo de inversores. Todos ellos pertenecen al sector de la limpieza, entre los que destacan la compañía de lavandería Grupo Girbau, el fondo de inversión estadounidense Brainstorm Ventures e inversores vinculados con las escuelas de negocio ESADE e IESE. El objetivo de esta financiación es impulsar la expansión internacional en el territorio latinoamericano. De hecho, ya llevan activos en Ciudad de México desde el pasado 2018, aunque el propósito más inmediato es la implantación del servicio de limpieza de hogar en otras dos ciudades del continente aún sin especificar.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here