Sabemos que te encantan las barbacoas pero que posiblemente detestes el proceso de limpiar las parrillas donde se hace la carne. En este artículo quiero contaros un truco que ya he usado en unas cuantas ocasiones para limpiar mi barbacoa con un resultado muy eficaz y sabroso.
Para este truco sólo necesitamos una cebolla. Partimos esta cebolla por la mitad y cuando la barbacoa esté encendida y las parrillas muy calientes, frotamos la cebolla por encima de la zona que queremos desinfectar y limpiar.
Al deslizar la cebolla por las parrillas, no sólo arrancas los restos de comida y óxido pegados, sino que también desinfectas gracias a las propiedades desinfectantes del bulbo de esta planta. Cuando hayas terminado de frotar la cebolla, échala al fuego, el humo de la cebolla dará un sabor delicioso a la carne.
Espero que os haya gustado esta forma natural y deliciosa de limpiar las parrillas de una barbacoa sin usar productos químicos. ¡Comparte este artículo con tus amigos y programa una barbacoa en tu agenda!. Recuerda también que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google +.
Imagen: Don LaVange
Esa opción es antiquísima, pensé que dirías que estaba mal limpiarla con una cebolla. pero ahora dormiré tranquila.
[…] Limpiar y desinfectar las parrillas de tu barbacoa con cebolla […]
[…] Limpiar y desinfectar las parrillas de tu barbacoa con cebolla […]