El microondas es uno de los electrodoméstico más utilizados en nuestra cocina, y al mismo tiempo también es uno de los más sucios.

Uno de los motivos de esta suciedad es porque siempre que recurrimos a él vamos con prisas.

A quién no le ha pasado alguna vez que ha puesto en el microondas un plato de pasta con salsa de tomate o un estofado, y se ha olvidado de taparlo para evitar poner el microondas perdido.

via GIPHY

Además, si a esto le añades que de no solemos realizar una limpieza de forma diaria, estos restos pueden quedar adheridos a las paredes del microondas y difíciles de eliminar con un simple paño húmedo.

Seguramente pensarás, si con el paño húmedo no es suficiente puedo utilizar un jabón o limpiador agresivo.

El problema es que esta clase de productos generan residuos nocivos para el medio ambiente, incluso residuos que pueden afectar a futuros alimentos.

Si el medio ambiente y tu salud te preocupan, como sería lo más lógico, desde ModoEficaz te recomendamos sustituir estos productos químicos por productos naturales que puedes encontrar en tu cocina de forma muy fácil.

El truco del limón para limpiar tu microondas de modo eficaz y ecológico

Existen una gran cantidad de alimentos, que además de sus propiedades alimentarias, también pueden sernos de ayuda para limpiar nuestro hogar. Y para el truco de hoy vamos a utilizar un limón.

El poder desinfectante del limón 🍋

El limón es una fruta, que además de sus propiedades antioxidantes gracias a su vitamina C y su característico aroma que nos evoca a limpieza, también tiene un poder desinfectante muy especial.

Pasos para limpiar tu microondas con limón

Para este truco necesitarás:

  • Un limón
  • Un vaso de agua
  • Un trapo

Y deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Corta el limón por la mitad y exprímelo en el vaso de agua. Mete la fruta también en el interior del vaso para potenciar todavía más su efecto.
  2. Introduce el vaso con la mezcla dentro del microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
  3. Cuando el cristal del microondas se empañe, páralo (si ocurre antes de los 10 minutos), y deja actual el vapor durante al menos otros 10 minutos.
  4. Al pasar este tiempo, la suciedad se habrá soltado y podrás pasar un trapo sobre toda la superficie interior del microondas. Ya verás cómo la suciedad desaparece al instante.

¿Cómo ha sido el resultado? ¿Notas ese delicioso aroma de limón?

via GIPHY

¿Te ha gustado éste método para limpiar el microondas con limón?

Espero que está idea ecológica y eficaz te haya servido, y si quieres conocer más ideas de este tipo no dudes en escribirnos un comentario.

Emprendedor de vocación y apasionado de la lectura. Seguidor ferviente de la ley de Pareto, mi objetivo, dedicar el 80% de mi tiempo a lo que me apasiona: mis startups (undefined.es, testabit.com), los libros, las apps, el diseño, la productividad, los videojuegos, la familia y los amigos. Y el 20% restante de cosas aburridas minimizarlo al máximo gracias a los trucos y técnicas de ModoEficaz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here