Si hay que citar dos tendencias que en los últimos años han ido ganando terreno en nuestra sociedad son sin duda la tecnología y el deporte. La tecnología ya forma parte de nuestro día a día y usamos todo tipo de dispositivos y gadgets a los que estamos permanentemente conectados. Por su parte, la actividad deportiva ha crecido de forma sustancial entre la población española en los últimos años y ya superamos la media europea en cuanto a práctica deportiva.

De forma conjunta, el deporte y la tecnología se encuentran cada vez más unidos debido al nacimiento de todo tipo de tecnologías y dispositivos que contribuyen a mejorar y potenciar la actividad deportiva en los últimos años. Si bien hasta el momento un 30% de deportistas no usan ningún tipo de dispositivo, todo parece indicar que en los próximos años será algo habitual entre todos los deportistas.

Dispositivos tecnológicos de mayor éxito en el deporte

deporte y tecnologia 0

Son muchos los dispositivos que diferentes marcas tecnológicas han lanzado al mercado en los últimos años. En cualquier caso, algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Cámaras 360 grados

Las cámaras 360 grados han revolucionado el mundo de las cámaras y ejemplos como esta cámara de 360 grados son un claro exponente del tipo de dispositivo que están utilizando deportistas de todo el mundo. Este tipo de cámaras permiten al deportista grabar una imagen global de todo lo que ocurre a su alrededor mientras practica deporte grabando paisajes, situaciones y logros que quedan para siempre registradas.

Entre las marcas de cámaras de deportes destaca la nueva Gopro Hero 7, una de las cámaras de acción utilizadas por deportistas de todo tipo de disciplinas pero especialmente por aquellos que realizan deportes en la naturaleza y en el aire libre como el ciclismo de montaña e incluso actividades acuáticas, ya que permite sumergirla dentro del agua hasta 10 metros de profundidad. Sin olvidar que permite la trasmisión a través de redes sociales e incluso el control por comandos de voz.

GPS para el deporte

Entre la tecnología para deportes más interesante surgida de forma reciente se encuentran los GPS deportivos. Estos dispositivos permiten al usuario guiarse de forma clara durante una carrera deportiva evitando desviaciones que perjudiquen su actuación. Además, los mejores gps cuentan con la posibilidad de trazar rutas hasta llegar a un determinado punto como si de un GPS para vehículos se tratara. En esta comparativa de GPS es posible encontrar algunos de los más exitosos del mercado, especialmente entre los ciclistas que son sus principales compradores.

Pero además de para el ciclismo los GPS son muy útiles para viajar haciendo senderismo. Practicar senderismo siempre tiene el riesgo de perderse en alguna zona donde no se haya estado previamente o que no esté bien señalizada, algo que los GPS evitan. Además, con esta lista de GPS de Montaña en Deviajes.top no resulta nada complicado encontrar el GPS para senderismo que mejor responda a las necesidades de cada senderista.

Pulseras de actividad inteligentes

Deporte y tecnologia 2

Los relojes o pulseras inteligentes también son uno de los dispositivos tecnológicos que mayor popularidad están alcanzando. Este tipo de pulseras cuentan con funciones muy interesantes para los deportistas como puede ser la medición del pulso cardíaco, el número de pasos que se da en una caminata o las calorías quemadas con la actividad física.

Otras pulseras de mayor calidad ofrecen datos aún más precisos y son utilizadas incluso por corredores a nivel profesional. Datos como los recorridos precisos, la altitud, la velocidad media e instantánea registradas o las cadencias son quizás los más útiles para los deportistas profesionales. Además, muchas de ellas cuentan con diseños realmente elegantes e innovadores que permiten llevarla puesta incluso cuando no se está practicando ninguna actividad deportiva.

Estos son solo algunos ejemplos de dispositivos tecnológicos que están acercando la tecnología al mundo del deporte. De forma conjunta, tecnología y deporte contribuyen sin duda a la mejora de la salud de millones de personas en todo el mundo además de contribuir a mejorar los datos registrados por deportistas a nivel profesional. El uso de pulseras de actividad, GPS específicos para el deporte o modernas cámaras 360 grados, lo cierto es que la tecnología logra convertir la actividad deportiva en algo mucho más interesante si cabe.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here