Es importante que nos sintamos a gusto en nuestra casa para que podamos vivir en armonía, que nuestro hogar nos acoja cada día al llegar y que nos haga sentir de alguna forma protegidos. Para lograrlo, debemos servirnos de ideas que se adapten tanto a nuestros deseos como a nuestras necesidades, y que con su aplicación podamos sentir que nuestra casa es un fiel reflejo de nuestro estilo. Sin embargo, a veces debemos salirnos de las opciones más obvias y darle un toque de originalidad que nos represente: colocando unos vinilos decorativos auténticos que digan algo sobre nuestra personalidad o el empleo de fotografías y recuerdos para que nos recuerden de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

¿Qué te parece si hoy te decimos que, además, tienes la oportunidad de decorar la casa perfecta para ti con un presupuesto adecuado a tu bolsillo? Como lo lees. Estamos hablando del famoso DIY, lo que traducido al español viene siento el «Hazlo tú mismo». Se trata, básicamente, de rediseñar ciertos objetos y transformarlos tú mismo con poco material y de una forma fácil. ¡Te contamos cómo mediante 3 ideas que te encantarán!

3 Ideas para personalizar tu casa y que sea única

3 Ideas para personalizar tu casa y que sea única 2

1. Muebles únicos

Que decores tu casa sin gastar una cantidad ingente de dinero no significa ni mucho menos que debas renunciar a tu estilo. Por ejemplo, en vez de buscar un mueble nuevo y caro, o un sofá de diseñador, lo que puedes hacer es buscar entre los muebles de tu casa o de algún amigo y, con un poco de pintura y manillas a tu gusto, podrás llevarlo a otro nivel. Recuerda que el poder de una buena pintura y unos cuantos accesorios es ilimitado. 🙂

2. Cuadros y fotos

Los cuadros y las fotos dan vida a tu casa y le agregan personalidad. ¿Te has planteado alguna vez ser tú mismo quien cree ese cuadro que va a colgar en la pared? Ni siquiera es necesario que sepas pintar o dibujar a la perfección; puedes decantarte por algo más abstracto, con técnicas como el salpicado o el barrido. Sólo tendrás que hacerte con unos lienzos, las pinturas que más te gusten, unos pinceles y… ¡A crear! Incluso puedes divertirte haciendo un collage de tus fotos favoritas de todos los tiempos e integrarlas de la forma más creativa que se te ocurra. Las opciones son muchísimas, y seguro que hay una ideal para ti.

3. Objetos reciclados

Creerás que estamos locos, pero una tendencia que se ha extendido poco a poco en todo el mundo y que puede dar un toque fabuloso es el de utilizar objetos reciclados. Y es que personalizar tu casa depende incluso de los pequeños detalles. Por ejemplo, usar puertas antiguas en algún marco o entrada, con el típico color gastado quedará genial (siempre guardando cierto criterio estético, por supuesto, tampoco se trata de que parezca que está directamente en mal estado). Otras ideas interesantes es que la mesa esté hecha por ti, o que incluso puedas usar marcos vintage y vinilos para ventanas que te gusten y así darle tu propio estilo.

3 Ideas para personalizar tu casa y que sea única 3

Estas han sido las ideas que hemos querido transmitirte para que puedas comenzar a inspirarte y comprometerte al cien por cien con la decoración de tu hogar. Valora tus opciones económicas y temporales, dedica tiempo a detectar cuál es tu estilo, y lánzate a esta aventura tan particular. 🙂 Antes de despedirnos de forma definitiva, te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones: ¿habías tenido en cuenta todas las opciones expuestas para decorar tu casa? ¿Quieres contarnos cómo te has implicado en la decoración de tu propio hogar o compartir con nosotros otros consejos que creas que son útiles? Estaremos deseando conocer tus impresiones y enriquecernos de ellas. ¡Te esperamos!

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here