Puede sonar repetitivo mencionar que el actual estilo de vida es cada vez más acelerado. Esto, como toda situación, tiene sus pros y contras. La ventaja es que esta nueva forma de vida te permite afrontar nuevos retos, es decir, realizar diferentes proyectos a la vez. Sin embargo, la desventaja es que al llegar la noche, a pesar de no haber cumplido con todos los deberes, estás agotado física y mentalmente.

¿Te sientes identificado/a? Para cumplir con todas las actividades que te propusiste, o la mayoría, solo necesitas planificar y mejorar tus hábitos, ya que pueden ser los causantes de la falta de energía y esa constante sensación de cansancio. Por ello, a continuación conocerás cinco hábitos que debes incluir en tu rutina para mejorar tu desempeño.

7 Hábitos que debes incluir en tu rutina para tener más energía

7 Hábitos que debes incluir en tu rutina para tener más energía 2

1. Hacer ejercicio: Se ha comprobado que el ejercicio físico, además de quemar grasas y mantener una figura esbelta, también potencia el proceso de atención y concentración de las personas. Además de liberar endorfinas, la hormona que produce sensación de placer y felicidad. Esta cuenta con un analgésico natural que mejora tu calidad de sueño, aumenta tu flexibilidad, disminuye tu estrés y, sobretodo, incrementa tu nivel de energía.

2. Adiós a la mala alimentación: La comida chatarra se encuentra en el top de alimentos más consumidos. Ya sea por su buen sabor o su económico precio, los alimentos procesados con altas cantidades de sodio y grasas saturadas provocan fatiga y debilidad en nuestro organismo. Esto se debe a que no cuentan con los nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

Consumir alimentos altos en fibras, proteínas y minerales no solo mejorará tu aspecto físico y salud, sino que eliminará la fatiga de tu vida. Si nuestro objetivo es potenciar nuestro rendimiento es imprescindible diseñar una dieta que nos brinde todos los nutrientes que nuestro organismo requiere.

Una alimentación poco saludable, un estilo de vida estresante y el vivir con responsabilidades demandantes producen un desequilibrio nutricional en el organismo. Ante este tipo de factores resulta imprescindible complementar un régimen con suplementos alimenticios. En el mercado encontramos una gran variedad y todo depende de la necesidad de cada organismo, sin embargo, los suplementos de tipo multivitamínico son los más complementos.

Prioriza el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en proteínas. Éstos te proporcionarán la energía necesaria para empezar tu día. Los huevos, el plátano, la avena, espinacas, semillas y frutos secos son algunos de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza.

3. Mejora tu postura: La mala postura no solo genera fatiga, sino que también es una de las causas más habituales para sufrir todo tipo de dolencias, en especial en la espalda y cervicales. Si el trabajo te mantiene en una silla durante muchas horas, sigue estos pasos:

  • Mantén la cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni abajo.
  • Mantén los hombros relajados y hacia atrás.
  • Mantén las rodillas más abajo que las caderas.
  • Mantén los pies apoyados en su totalidad en el suelo. No los escondas bajo la silla.
  • Usa las manos sin apoyarte en tus brazos.

4. Descansa: aunque suene obvio, es necesario indicarlo como recomendación porque un buen descanso durante la noche es sinónimo de mayor energía durante el día.

No es lo mismo cantidad de horas con calidad del sueño. Procura estar cómodo en la cama, con la menor luz posible y la cantidad de abrigo suficiente. Para evitar el insomnio no uses algún dispositivo electrónico una hora antes de acostarte.

5. Meditación: si lo tuyo no es hacer ejercicio puedes optar por la meditación. Sus beneficios son extraordinarios: ayuda a descansar y relajar la mente, reduce la presión sanguínea, mejora tu estabilidad emocional, ayuda a tomar mayor consciencia personal, relaja la tensión muscular, fomenta la calidad del sueño y mejora la salud en general.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here