Una de las actividades que más tediosas en una empresa es realizar un informe de gastos, sobre todo si se hace de forma manual. De hecho, son muchos los que siguen usando tablas de excel para realizar estos informes. Si tú eres uno de ellos, te contamos que hay una solución muy interesante que debes tener en cuenta. Y es que hoy, gracias a la tecnología, podemos echar mano de programas y herramientas que nos hacen más simple y fácil el trabajo. Uno de estos programas es Expensya, ¡te lo contamos todo a continuación!

Descubre Expensya: una solución para la gestión de informes de gastos

Expensya: una solución para la gestión de informes de gastos  1

Antes de nada, vamos a definir qué es exactamente una nota de gastos; se trata de un documento que elaboran los trabajadores (tanto en papel como de forma digital) para informar y solicitar el reembolso de aquellos gastos que han realizado y que están relacionados con su trabajo. Por lo general, se trata de una tarea que puede prolongarse más de lo debido en el tiempo, afectando a la productividad. Sin embargo, las responsabilidades del día a día pronto nos hacen darnos cuenta de que no podemos invertir tanto tiempo en algo tan sencillo.

¿Qué es Expensya?

Expensya es una aplicación web, que también puedes descargar en el móvil, y que sirve para automatizar la gestión de gastos de empresa, de manera rápida, fácil e intuitiva. Lo mejor es que se adapta a las necesidades de cualquier empresa sin importar su tamaño o su área de trabajo.

A través del Reconocimiento Óptico de Caracteres OCR+ puede leer recibos y facturas, así como ingresar los datos de manera automática en tan solo cuestión de segundos. Por si todo ello fuera poco, te permitirá enviarlos a la persona del departamento que corresponde, por lo que los informes de gastos podrán controlarse en tiempo real. Además, Expensya trabaja bajo las normativas y leyes de facturación vigentes.

¿Qué te ofrece Expensya?

En ella encontrarás muchas opciones, pero entre las más relevantes destacan:

  • Extracción de información. Con sólo una foto de la factura, la aplicación extrae los datos que hay en ella.
  • Escaneo en múltiples formatos. Si deseas puedes escanear todas tus facturas y convertirlas en formatos como PDF.
  • Procesamiento de emails. Esto significa que si te llegan algunas facturas por correo, con reenviar el correo a la app, Expensya extrae la información de manera automática.
  • App internacional. Esta aplicación puedes usarla donde quiera que estés, en diferentes lenguajes, diferentes divisas y funciona aún sin conexión a internet.
  • Validaciones y control. Puedes configurar la aplicación para que haga validaciones y controles de los gastos de forma automática.

Puedes usar la aplicación tanto en tu computadora, como en tu móvil Android o IOS, almacena los datos en la nube y cuenta con un sistema altamente seguro, incluso uno de los más seguros de Europa. Sus desarrolladores crearon un algoritmo que permite a Expensya digitalizar, archivar y procesar de forma inteligente los datos: tomando foto de la factura, a través del correo electrónico, subiendo un PDF o a través de proveedores en línea.

Expensya: una solución para la gestión de informes de gastos  2

La aplicación está disponible en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, y Alemania. Hace poco la aplicación fue galardonada como la mejor aplicación en el apartado de Software para empresas. Nada extraño teniendo en cuenta que incluye características como las que te mencionamos a continuación:

  • Verifica duplicación de pagos
  • Conversión de divisas
  • Gestión de IVA
  • Contabilidad analítica
  • Categorías de gastos personalizados
  • Almacenamiento de datos

Expensya es la aplicación empresarial más útil que podrás encontrar hoy en día. Olvídate de las tablas de excel, de las cientos de facturas que tienes que guardar en archivos, de las conversiones en divisas manuales, y para de contar. Ya tienes de tu lado una solución para los informes de gastos de tu empresa, con Expensya olvídate de los dolores de cabeza.

Hemos llegado al final de este artículo y esperamos que te haya sido de gran utilidad, Cuéntanos cómo haces tus informes de gastos y si has probado o probarías Expensya. ¡Queremos leerte!

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here