Es probable que hace unos años no hubiéramos creído que el uso y consumo de la Marihuana tuviera un impacto en la sociedad. Sin embargo, campañas de concientización han hecho que el estigma sobre esta droga vaya disipándose. Las investigaciones científicas que demuestran que no tiene riesgos de adicción y sus propiedades de uso médico hacen que varios países revisen su postura y comiencen a dar más libertades para que las personas puedan utilizarla.

Desde el punto de vista de los emprendedores, este es un negocio inexplorado que puede traer nuevas oportunidades de inversiones. Si bien ahora no es posible una posibilidad de armar un plan a nivel global, este es el momento de pensar soluciones a problemas que van a tener otros países en caso de que esta tendencia a legalizar se extienda por otros países.

Los emprendedores creen que la marihuana legal es un mercado que debe ser explorado

Marihuana legal 2

¿Cuál es la legalidad en el mundo?

Uruguay y Canadá son los únicos dos países donde el uso de marihuana es legal tanto para fines medicinales como recreativos tanto para el uso público como el privado. En otros lugares, el uso y consumo está restringido. En los Estados Unidos, el uso medicinal está permitido en 33 estados mientras que el uso recreativo está legalizado en sólo 11. Holanda es un destino atractivo para aquellos que desean fumar marihuana, pero sólo es legal el consumo de hasta 5 gr. por persona y los coffee shops (los único locales autorizados a venderla) están limitados a una cantidad de 500 gr. en cada establecimiento. Jamaica es conocida como el hogar de Bob Marley, figura del reggae y defensor del consumo de cannabis, pero no fue hasta 2015 cuando se legalizó el consumo de hasta 56 gramos y el cultivo de hasta cinco plantas por persona. Israel permite el uso del consumo medicinal, pero no el cultivo ni el uso para fines recreativos. Tanto España como Portugal, Alemania, Bélgica y la República Checa no tienen problemas con el consumo personal en pequeñas cantidades. Argentina, Chile, México y Sudáfrica despenalizaron el consumo de cantidades pequeñas en privado, pero no permiten la venta ni el uso medicinal.

¿Existe un negocio?

Tan sólo en los Estados Unidos, un mercado en el cual no es legal en todo su territorio, las empresas que venden productos relacionados con la marihuana hicieron ganancias cercanas a los USD $11 mil millones. Además de las flores secas o el líquido para vapear, el cannabis se encuentra en chocolates, bebidas con o sin alcohol, gomitas o en aceites para el uso medicinal. En los estados donde el consumo es legal hay apps que permiten el delivery a domicilio, localizar el negocio más cercano para comprar e incluso para comprar insumos necesarios para el cultivo. Esto significa que emprendedores pueden sumarse a esta tendencia e invertir en empresas relacionadas a la manufactura o distribución de productos asociados a esta droga. Si bien es posible que una legalización total a nivel mundial sea prácticamente imposible, expertos creen que apuntar a ciertos mercados es suficiente para tener rentabilidad. Habrá que ver que depara el futuro de esta ola verde.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here