La Ciudad del Vaticano se caracteriza por tener diversos monumentos históricos y religiosos que son altamente visitados por turistas a lo largo del año. Uno de estos lugares es la Capilla Sixtina, cuya estructura de estilo renacentista es admirada por muchas personas. Esta estructura del continente europeo es uno de los destinos que no puedes perderte si viajas a este país, motivo por el que a continuación tendrás la oportunidad de conocer 5 consejos para visitar la Capilla Sixtina, un lugar con gran contenido religioso, artístico y, por supuesto, histórico.

Si tienes planes para viajar al Vaticano será mejor que te prepares de antemano para visitar uno de los lugares más concurridos de Europa. Se calcula que, aproximadamente, 25 mil personas visitan la Capilla Sixtina al día, así que, si realmente quieres que tu experiencia en este lugar histórico y religioso sea positiva, continúa leyendo y descubre los consejos para visitar la Capilla Sixtina que preparamos para ti.

5 Consejos para visitar la Capilla Sixtina | Uno de los monumentos más visitados en el Vaticano

Capilla Sixtina 1

1. Determina la fecha de tu visita

Así como seleccionaste los días de vacaciones en los que visitarás el Vaticano, es importante que pienses muy bien en qué fecha irás a la Capilla Sixtina. En este caso, uno de los principales consejos que debes tomar en cuenta es cuáles días no ir: los lunes (debido a que la mayoría de los museos cierran), un día previo o después a un festivo (hay mayor aglomeración de personas), los miércoles (el Papa visita la Plaza de San Pedro y, mientras se encuentre ahí, la Capilla se cierra) y, finalmente, los últimos domingos de cada mes (debido a que la entrada es gratuita y, como debes imaginar, el número de personas intentando ingresar es mayor).

2. Define la hora de tu visita a la Capilla Sixtina

Además de determinar la fecha de tu visita, es importante definir la hora en la que llegarás a la Capilla Sixtina. Como uno de los consejos para visitar la Capilla Sixtina hacemos mención al horario al que es recomendable asistir a este lugar: antes de las 8 de la mañana. Solo de esta manera evitarás las horas pico (a partir de las 9 de la mañana) y podrás disfrutar de una experiencia más agradable. En caso de que asistir por la mañana te sea imposible, ir al final del día también es recomendable, específicamente a partir de las 11 de la noche (hora disponible desde abril hasta octubre solo en algunos años, así que deberás investigar acerca de este horario en la fecha en la que te dispongas a viajar).

3. Ahorra tiempo y compra las entradas de forma online

Con la llegada del Internet muchos de los servicios que conocemos nos permitieron ahorrar tiempo y, en el caso de los turistas, este aspecto ha favorecido un montón. Para que evites hacer las largas colas para adquirir los boletos, te recomendamos comprar las entradas a la Capilla Sixtina de forma online. Lo mejor de todo es que ahorrarás tiempo en tu visita y, además, tendrás la oportunidad de seleccionar entre diversas visitas guiadas que se ofrecen, las cuales te ayudarán a disfrutar de una mejor experiencia en tu viaje al Vaticano.

Capilla Sixtina 3

4. Escoge adecuadamente tu ropa

Como penúltimo punto de los consejos para visitar la Capilla Sixtina vale destacar cuán importante es escoger adecuadamente la vestimenta que llevarás a este lugar. Al ser un lugar sagrado, las normas en los lugares históricos del Vaticano son estrictas, así que lo mejor será que evites los pantalones por arriba de las rodillas, los escotes y las camisetas sin mangas. Asimismo, prepárate para quitarte la gorra que hayas llevado, puesto que será una de las primeras cosas que te ordenarán al momento de visitar la Capilla Sixtina.

5. Disfruta el tiempo y dinero invertido

Si tomas la decisión de viajar al Vaticano y visitar este sitio de interés, lo mejor será que te prepares mentalmente para pasar al menos tres horas observando y conociendo cada detalle de este gran monumento. Por eso, uno de nuestros consejos para visitar la Capilla Sixtina es ¡disfrutar! Estas experiencias se pueden repetir, pero no siempre es fácil conseguir el tiempo y dinero necesario para hacerlo. Por ello, si tienes la oportunidad de dividir tu visita en varios días, te lo recomendamos, solo así podrás conocer a fondo todo lo que la Capilla Sixtina tiene para ti.

Toma en cuenta los 5 consejos para visitar la Capilla Sixtina que conociste hoy, sobre todo antes de planificar tu vuelo, así estarás preparado para el gran día (o los grandes días) y te mantendrás perfectamente organizado en este viaje que, sin duda, te dejará un grato recuerdo. ¿Alguna vez has visitado la Capilla Sixtina o cualquiera de los otros lugares históricos de este país? Comparte tu respuesta en los comentarios, ¡te leeremos de inmediato!

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here