Las ferias, congresos y eventos de negocios son el ambiente perfecto para promocionar y darse a conocer como empresa, ya que son una fuente de leads y contactos muy valiosa.

Eso sí, no olvidemos que organizar un evento de este tipo supone una inversión y esfuerzo considerables, así que hay que estar atento a todos los detalles, por pequeños que sean, como ofrecer agua a los asistentes o tener suficientes cordones para colgar las tarjetas de identificación de los participantes.

La organización logística del evento es fundamental para que todo salga de maravilla, pero no puedes olvidarte de la imagen que quieres transmitir como empresa. ¡Cuidarla también es muy importante!

A continuación te damos algunos consejos para que tu próxima feria de negocios sea todo un éxito.

4 consejos para preparar una feria empresarial

1. Planea con suficiente antelación

¡Que no se te eche el tiempo encima! Piensa en todas las áreas de actuación en las que debes trabajar y crea un plan de acción para cada una de ellas. Esto significa establecer los objetivos del evento, definir un presupuesto aproximado, elaborar un plan de marketing, escoger un espacio accesible para todos los participantes y acorde con los objetivos de la feria, elegir una fecha que no coincida con otros grandes eventos…

Todo esto lleva más tiempo del que parece, así que planea con calma que las prisas no son buenas. Eventbrite te recomienda que busques elementos que añadan valor a tu evento, como ponentes conocidos o exposiciones de productos o servicios innovadores.

2. Escoge a patrocinadores y colaboradores adecuados

Los patrocinadores tienen la capacidad de dar un buen impulso a la promoción de tu evento o feria y esto es fundamental para llegar al público que deseas atraer. Por eso, escoger patrocinadores y colaboradores que sean referencia en tu sector es la clave para que la promoción sea efectiva.

Además, esta colaboración supondrá beneficios para ambas partes, pues también le dará gran visibilidad a ellos.

3. Invierte en artículos promocionales

Los regalos publicitarios son parte esencial de cualquier evento empresarial, y es necesario invertir tiempo y esfuerzo en escoger y diseñar artículos útiles, originales y de buena calidad.

Algunos productos que no pueden faltar en un evento de este tipo, y que encuentras en e-commerce especializados como Maxilia.es, son los lanyards para colgarse al cuello la tarjeta con el nombre, los bolígrafos y cuadernos, los vasos y tazas, las camisetas…

Hay miles de regalos promocionales que además pueden ser personalizados con la identidad visual de tu empresa o incluso del evento que organizas.

4. Sé activo en las redes

Las redes sociales cada día son más importantes para las ventas de cualquier empresa y para la divulgación de eventos. El trabajo en las redes sociales comienza mucho antes del evento: a través de fotos y textos llamativos debes atraer al público objetivo de tu feria.

Durante el evento tampoco puedes olvidarte de divulgar lo que está pasando. Instagram es la herramienta perfecta para esta fase, pues puedes hacer stories de las actividades que se llevan a cabo.

Y, por supuesto, no puedes olvidarte del aftermovie: el vídeo que demuestra que tu evento fue todo un éxito. Con la música e imágenes adecuadas puedes crear un vídeo emocionante que muestre los mejores momentos, que despierte la curiosidad de la gente por tu empresa y que los convenza de que no pueden perderse la próxima edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here