El clima cálido del verano trae una gran cantidad de desafíos y preguntas sobre el cuidado de la piel como «¿Realmente tengo que hidratarme incluso si hace 32ºC y mi cara se siente grasosa?» Alerta de spoiler: Sí.

Afortunadamente, los expertos saben exactamente cómo poder recuperar tu piel de cara al verano, para que luzca perfecta.

Mientras te preparas para mostrar más piel, prepárate para enfrentar los rayos del sol con estos 3 consejos para recuperar tu piel de cara al verano, pasa del invierno al verano de la mejor manera posible.

3 Consejos para recuperar tu piel de cara al verano

 3 Consejos para recuperar tu piel de cara al verano

1. Toma medidas contra la celulitis

La celulitis es un problema de piel que afecta al 90% de las mujeres, siendo uno de los grandes inconvenientes a la hora de tomar el sol y comenzar a lucir vestidos cortos.

La celulitis es la piel con aspecto de hoyuelos que ocurre comúnmente en la región del muslo.

Si bien la celulitis del muslo puede ser frustrante, en términos de su salud general, no hay nada intrínsecamente malo en tenerla. Aún así, es comprensible que muchas mujeres quieran deshacerse de ella.

La cuenta atrás para el verano ya ha comenzado, pero aún hay solución para eliminarla.

Un remedio prometedor para eliminarla de cara al verano es el masaje con la crema anticelulítica adecuada. Puedes escoger entre la gran variedad de cremas anticelulíticas de Farmadistrict la mejor para tu cuerpo y comenzar con esta rutina hasta que comience el verano.

Estos masajes se pueden hacer en casa o con la ayuda de un masajista profesional. Los masajes tienen una gran cantidad de ventajas para el cuerpo, entre ellos, ayudar a reducir la celulitis.

Ayuda a estirar el tejido de la piel, es decir, estirar los hoyuelos de la celulitis haciendo que poco a poco vayan desapareciendo.

Además, conviene acompañar esta rutina de masajes con crema, de beber más agua, ya que esto puede ayudar a combatir la celulitis y estimular la circulación, hasta ejercicios como sentadillas y step-ups.

Por lo tanto, no te preocupes, aún tienes tiempo para comenzar con esta rutina diaria contra la celulitis para recuperar tu piel de cara al verano.

Exfolia tu piel para mantenerla más suave y brillante

La exfoliación regular puede ser parte de un régimen de piel saludable sin importar la temporada; mientras tu piel no sea sensible, la exfoliación puede ayudarte a lograr una piel suave y de aspecto saludable que la haga lucir más radiante y juvenil.

Pero debe hacerse con cuidado, el objetivo es levantar la capa externa de las células de la piel que están listas para desprenderse sin quitar la piel sana.

Los cepillos y exfoliantes ofrecen formas fáciles de alisar los puntos ásperos. Los cepillos de limpieza giratorios funcionan puliendo físicamente las células muertas de la piel y los exfoliantes con ingredientes granulares también funcionan de la misma manera.

Para el cuerpo, busca un exfoliante que contenga partículas gruesas que se disuelvan con el tiempo, como el azúcar, para no irritar la piel.

Los productos que exfolian químicamente la piel contienen ingredientes como los ácidos glicólico, salicílico o polihidroxilado que hacen que la piel pierda su capa externa y revele la capa más nueva.

Realiza esta rutina de exfoliación, al menos dos veces por semana, de este modo conseguirás que tu piel luzca brillante y saludable en los meses de verano.

Eliminar el vello sin irritación

Tu verano consistirá en días soleados en la playa o junto a la piscina, por lo que eliminar el vello no deseado es parte del proceso para lucir tu piel perfecta de cara a estos meses de calor.

Pero una vez que arrancas la tira de cera o la maquinilla de afeitar también es importante cuidar la piel que está recién expuesta a los elementos. Al depilarte emplea cremas hidratantes en las zonas donde has eliminado el vello, para suavizar la rojez y mantener la piel suave y sana.

Una opción ideal para dejar atrás este daño a tu piel cada vez que te depilas, es optar por la depilación láser, ya que deja la piel mucho más suave y sin daños.

Consejo extra; los pies, los grandes olvidados
Si has metido los pies dentro de las botas durante todo el invierno, necesitan un poco de cariño para el clima de las sandalias.

Una de las mejores opciones para cuidarlos es realizar una sesión de pedicura con regularidad, o si tienes poco tiempo, realiza este truco que suaviza los pies mientras duermes.

Primero, elimina la piel más gruesa con una lima para pies. Aplica una crema para pies, luego cubre los pies con una envoltura de plástico y calcetines de algodón. Dejar actuar toda la noche.

Repite esta rutina todos los días hasta lograr una piel suave, luego una vez por semana para mantener la suavidad.

Pon en práctica estos útiles consejos para que tu piel luzca suave y brillante en los meses de verano.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here