A todos nos gustan las luces LED, y es que estas maravillosas luces son perfectas para iluminar de forma decorativa los diversos espacios de nuestro hogar. Y es que estas luces, además de ser tremendamente útiles, añaden a nuestros jardines un componente estético y decorativo ideal. No obstante, es importante siempre averiguar cómo utilizar de la mejor manera estas luces para aprovechar al máximo nuestros espacios, sobre todo en esta época donde el diseño de exteriores ha cobrado tanta importancia dentro de la arquitectura. Entonces, ¿estás listo para descubrir cómo integrar de la mejor manera las luces LED en tu jardín? Vamos a verlo.

Cómo integrar las luces Led en tu jardín

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de querer integrar las luces LED es qué tipo de estas luces quieres utilizar. Si estás buscando elegir leds para jardín descubrirás que hay diferentes tipos de luces LED que puedes utilizar para decorar tu jardín, y también descubrirás que dependiendo del tipo de jardín debes usar uno u otro tipo de luz. Entre ellos, los más importantes son los apliques de exterior, los focos y balizas y el mobiliario led. Pero, ¿cuál de todos ellos debes utilizar para tu jardín? Vamos a descubrirlo.

1. ¿Por qué utilizar luces led para decorar espacios abiertos?

Una de las novedades de nuestra época son las luces led, y es que gracias a la tecnología estas luces han evolucionado de una manera increíble, hasta el punto en el que son ideales para cubrir nuestras distintas necesidades y proporcionan no solo muy buena iluminación, sino una estética ideal que ayuda a construir el mejor de los ambientes. Ecológicas, eficientes y durables, las luces led son una de las mejores opciones para decorar nuestros jardines, y por eso son la opción ideal para todo aquel que quiera sacar el mejor provecho de cada uno de sus espacios.

2. Tipos de luces led

El primer tipo de estas luces que debes conocer es el de apliques de exterior. Este tipo de luz LED es uno de los más comunes para utilizar en jardines, y es que, como su nombre lo indica, suelen ser ideales para los espacios abiertos. ¿Por qué? Porque estas luces se suelen utilizar para iluminar de forma directa e indirecta, siempre en una especie de juego que genera sombras decorativas que se fusionan con las luces. Aplicadas adecuadamente, estas luces pueden generar diversas formas geométricas que resultan una decoración especial y que puede ser ideal para tu jardín.

En segundo lugar se encuentran los focos y balizas, los cuales son elementos decorativos, usualmente fabricados en aluminio, y que tienen la facilidad de que suelen ser muy sencillos de instalar. Otra de sus ventajas es que hay toda una amplai gama de diseños y colores que puedes combinar adecuadamente en tu jardín. Este tipo de iluminación suele ser ideal para decorar caminos y lugares de paso en nuestros jardines.

Otras de las opciones que tienes a la hora de decorar tu jardín es el mobiliario led. Y es que existen múltiples tipos de mueble que incorporan la iluminación led y que resultan ideales para los jardines. Se trata de muebles muy versátiles y que sirven para iluminar muy bien los diferentes espacios que queremos decorar. ¿Qué es importante a la hora de escoger el mobiliario? En primer lugar tienes que revisar que el mueble que quieras escoger sea apto para exteriores y, en segundo lugar, que cuente con baterías recargables. Así evitarás el uso de cableado y crearás un espacio más confortable.

3. Consejos para integrar

Las luces led son una excelente opción para decorar exteriores, pero hay varios aspectos que hay que tener en cuenta si deseas crear un espacio agradable para todos. En primer lugar, debes tener en cuenta dónde vas a ubicar estas luces, pues debes dejarlas en una posición y altura que les permita iluminar sin que por ello generen contaminación lumínica. Por lo tanto se recomienda que los focos de luz se encuentren a poca altura, preferiblemente mirando al suelo, o por encima de la altura de las personas.

Por supuesto, también es importante que tengas en cuenta que si el espacio en el que vas a incorporar estas luces es completamente descubierto, entonces tendrás que incorporar elementos que sean resistentes al agua, al polvo, la humedad y el sol, de manera que te recomendamos que busques las opciones más resistentes de este tipo de luz.

Pues bien, habiendo leído estos consejos, ¿te animas a decorar tu jardín con luces led? Y, ¿qué opción prefieres para tu jardín? No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here