Todos sabemos lo importante que puede ser el cumpleaños de algún ser querido, pues independiente de la conexión (pareja, madre, padre, hijo, etcétera) queremos que ese día sea maravilloso. Por eso, a lo largo de este artículo te daremos las mejores recomendaciones para que puedas ofrecerle a esa persona especial un cumpleaños realmente estupendo.

Asimismo, estos consejos te ayudarán a organizar una celebración mucho más original y no caer en la típica celebración que ya todos conocemos. ¿Te animas? Pues sigue leyendo.

8 Conejos para organizar un cumpleaños inolvidable

Cumpleaños inolvidable 1

1. Planificar con tiempo

La clave para que los eventos sean exitosos es la planificación. No dejes nada para último minuto, dado que si comenzamos a organizar la fiesta con solo unos pocos días de antelación seguramente tendremos que pagar demás por algún servicio o peor aún, quedarnos sin opciones de comida, decoración, local o entretenimiento.

Además, planificar por adelantado nos dará la ventaja de conocer cuáles son los deseos del agasajado, es decir, que sabor de pastel quiere, cuál es la música que prefiere escuchar o de qué color le gustaría que fuera la decoración. Esto es sumamente importante, después de todo la celebración es por y para él/ella.

2. Escribe un mensaje de cumpleaños

No hay detalle más bonito y significativo que un mensaje de cumpleaños escrito con amor, sin embargo no todos pueden expresar sus sentimientos tan fácilmente. Si ese es tu caso accede a esta web, allí encontrarás miles de mensajes de cumpleaños los cuales puedes copiar y personalizar a tu gusto.

Una vez que hayas conseguido el mensaje ideal, te recomendamos plasmarlo en una tarjeta o en una pancarta para que tu cumpleañero sepa cuánto lo quieres.

3. Sorprende con un desayuno especial

Los Desayunos Sorpresa, Regalos Tus Sorpresas son una nueva tendencia de obsequios comestibles promovida por creativos emprendedores como Desayunos Sorpresa Bogota, quienes a través de sus combos especiales permiten agregar un toque de originalidad a cualquier celebración.

Desde su portal, Tus Sorpresas ofrece gran cantidad de combinaciones bastante diferentes entre sí, pues cada propuesta de desayuno cuenta con accesorios personalizables como tazas, cojines y globos acompañados de bollería, sandwiches, zumos, frutas, chocolates y otras golosinas. La opción perfecta para sorprender a los cumpleañeros que aman comenzar el día con desayuno bien cargado.

Cumpleaños inolvidable 2

4. Cuidado con los invitados

Hacer una lista de invitados puede parecer fácil, pero realmente no es así, no solo por la selectividad del cumpleañero, sino también por la cantidad de comida, bebida y sillas que se deben tener a mano ya sea en casa o en un local para fiestas.

Nuestro consejo es que primero hagas una pequeña recopilación de los contactos más allegados, esos que tú sabes con certeza que no deben faltar, y luego ir aumentando prudentemente el número de personas de acuerdo a las posibilidades. Recuerda, mejor calidad que cantidad.

5. Prepara una actividad que el cumpleañero ame hacer

Cocinar, nadar, cantar, bailar, ir al spa. Todo es válido, lo importante es que el cumpleañero lo disfrute.

Por ejemplo, si sabes que la pasión de tu amigo/a, novio/a, mamá o papá es cantar y lleva mucho tiempo sin hacerlo, no lo dudes y llévalo a un karaoke. Te aseguramos que será una grata sorpresa.

6. Fija una temática

No importa si la celebración es en casa o en un restaurante, colocar una temática es un agregado que hará del evento una ocasión para recordar.

Su elección queda a tu gusto o al del homenajeado, no obstante los temas como black & white, casino, rock and roll, hollywood, Hawaii, hippies, época disco y viejo oeste son ideas que nunca pasan de moda.

7. No te olvides de los juegos

Que sea una reunión de adultos no significa que no puedan haber otras actividades más que hablar y comer. Por esa razón te ofrecemos un pequeño listado de los juegos de fiesta más divertidos de todos los tiempos:

  • Adivina la película: consiste en formar dos equipos de los cuales se elegirá un representante por grupo para representar por medio de mímica el nombre de la película escogida por el equipo contrario. El tiempo máximo de respuesta es un minuto.
  • Yo nunca nunca: las reglas son simples: alguien comienza relatando algo que nunca ha hecho, ejemplo: «Yo nunca he paseado tres perros al mismo tiempo» si algún miembro del círculo lo ha hecho tendrá que beber un chupito, sino, se pasa de largo y otra persona vuelve a empezar.
  • ¿Quién soy?: cada vez que llegue un invitado a la casa desígnale un personaje secreto (que no conozca) y pégaselo en la espalda. Los personajes escogidos deben ser conocidos entre los invitados, pueden ser desde dibujos animados hasta celebridades. El punto es que ninguna persona sepa qué personaje le tocó, por lo que durante la velada tendrá que ir haciendo preguntas para descubrirlo. Las respuestas a dichas preguntas solo pueden ser «Sí» o «No». Si quieres que sea aún más divertido, establece un límite de tiempo para adivinar. Quién no lo logre tendrá que hacer alguna penitencia, mientras que el primero en adivinarlo se ganará una sorpresa.
  • Palabras encadenadas: de derecha a izquierda cada jugador tiene que decir una palabra que inicie con la última sílaba de la palabra anterior. Ejemplo: primera palabra: caña, segunda palabra: ñandú, tercera palabra: duna y así sucesivamente hasta que alguien se equivoque.

8. Busca el regalo ideal

Si bien el regalo perfecto depende de los gustos y necesidades de cada persona, existen ciertas herramientas que te ayudarán a descubrir cuál es el mejor regalo. Y es que, no tiene que ser un obsequio caro o muy elaborado, basta con que sea algo simbólico para esa persona.

La mejor manera de escoger el regalo correcto es prestar atención. Escucha lo que dice, mantente atento a sus palabras y no olvides sus hobbies e intereses. Tener un cómplice también te ayudará a escoger bien el regalo.

Una vez que hayas pensado en los posibles obsequios, haz una lista y piensa con cuál de ellos el cumpleañero se sentiría más feliz. Después investiga la accesibilidad de tus opciones y finalmente decide dónde comprarlo.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here