Si alguna vez has querido hacer un círculo y te ha quedado algo parecido a esto por no tener un compás cerca, te recomiendo que te leas esta artículo.

Aún teniendo un punto de referencia hacer un «buen círculo» es algo complicado. Desde modo eficaz, siguiendo nuestra filosofía de hacer las cosas de la mejor forma posible, te enseñamos como hacer el círculo perfecto sin compás y en varios tamaños.

Como hacer un círculo perfecto sin compás

Círculos grandes

Muy simple, únicamente apoyaremos la parte de la mano que sale en la siguiente foto y apoyando el lápiz o bolígrafo damos la vuelta a la hoja de papel.

 

Círculos medianos

Para conseguir el círculo perfecto de un tamaño mediano sólo tenemos que apoyar nuestro dedo pequeño y realizar el mismo proceso que antes.

 

Círculos pequeños

Este puede que sea el más simple de los tres aunque todos funcionen de maravilla. solo tenemos que apoyar nuestro dedo del medio que vemos en la fotografía siguiente, apoyar el bolígrafo y darle una vuelta completa a la hoja de papel.

 

Para ver cómo hacerlo podéis ver este video en donde os enseñan todo el proceso para cada uno de los tamaños para los círculos.

Ya no hay excusa para dibujar un círculo perfecto al momento. Comparte este truco con tus amigos para que sepan como hacerlo también. También puedes realizar apuestas para ver quién consigue el círculo mejor hecho sin decirles este truco.

Emprendedor de vocación y apasionado de la lectura. Seguidor ferviente de la ley de Pareto, mi objetivo, dedicar el 80% de mi tiempo a lo que me apasiona: mis startups (undefined.es, testabit.com), los libros, las apps, el diseño, la productividad, los videojuegos, la familia y los amigos. Y el 20% restante de cosas aburridas minimizarlo al máximo gracias a los trucos y técnicas de ModoEficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here