Internet no es solo un lugar en el que buscar y encontrar información y entretenimiento. También supone una gran oportunidad para ganar dinero. A continuación tienes algunas de las opciones que brinda la red global.

Monetizar un canal de Youtube

El éxito de Youtube está fuera de toda duda. La plataforma de vídeo se ha convertido en una referencia mundial y en ella se pueden encontrar todo tipo de vídeos. Ganar dinero con Youtube es posible, pero para conseguirlo hay que tener un buen volumen de visitas y monetizar el canal.

Cómo ganar dinero gracias a internet 2

Monetizar un podcast

No solo el vídeo tiene una infinidad de seguidores. Los podcasts de audio han crecido mucho en los últimos años y son otra gran alternativa para generar contenidos de calidad y sacar rendimiento económico de ellos. Los podcasts, al igual que pasa con Youtube, se pueden monetizar.

Venta de cursos

Crear cursos formativos online relevantes y venderlos permite hacer dinero y, además, ayuda a generar valor en la red.

Venta de servicios

Internet es como un tablón de anuncios enorme. En él, son muchas las personas las que reclaman los servicios de otros para cubrir sus necesidades. Del mismo modo, hay muchos otros que ofrecen sus servicios: operadores de cámara, canguros, editores, paseadores de perros… la oferta que hay es muy amplia. Solo hay que encontrar el nicho adecuado.

E-commerce

Crear una tienda electrónica es de las mejores maneras de conseguir dinero gracias a internet. Un e-commerce tiene la ventaja de que no requiere de un local físico, pero sí que exige tener un producto atractivo para la clientela y una buena plataforma online.

Redacción y traducciones

Internet necesita una generación constante de contenidos. Para ello existen las vías de la redacción de textos originales o la de las traducciones a otros idiomas de textos ya escritos. El inglés es, por volumen, el idioma más reclamado, aunque no el único. Francés, alemán, ruso, chino, árabe…

Diseñador de páginas web

Internet se nutre, en gran medida, de las páginas web. Y alguien tiene que encargarse de crearlas y diseñarlas. Aunque es algo que, a base de trabajo, dedicación y muchas horas, todo el mundo puede llegar a hacer, no todo el mundo dispone de esas tres condiciones para diseñarlas, así que, si sabes hacerlas puedes sacar un buen pellizco ayudando a otros a disponer de página web.

Venta de una página web

Si dispones de una buena página web, interesante y con un buen volumen de tráfico, puedes venderla a otra persona o empresa. Claro que, crear una web con esas condiciones, no es algo sencillo.

Community manager y gestión de redes sociales

El oficio de community manager nació hace unos años y se ha hecho muy popular. Las redes sociales son un buen escaparate para empresas y personalidades, pero hacer una buena gestión requiere mucho tiempo, sobre todo a la hora de responder a las interacciones. Si te manejas como pez en el agua con las redes, puede ser una buena salida laboral.

Encuestas en línea

Las encuestas de internet son muy útiles para que las empresas reciban información y un feed back sobre aquello venden y/u ofrecen. Muchas de ellas son remuneradas. También hay páginas webs que ponen a disposición de los usuarios una gran cantidad de encuestas a cambio de dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here