Los emprendedores han existido siempre, y gracias a ellos hemos podido disfrutar de múltiples empresas e inventos que nos han facilitado la vida. No obstante, dar a conocer una idea siempre ha sido una tarea compleja, por lo que muchas personas creativas se han quedado a medio camino de crear su negocio. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, han surgido un sinfín de posibilidades, puesto que la conexión a internet nos brinda la oportunidad de llegar a un amplio público fácilmente. Con ello en mente, a continuación te presentamos algunos factores clave que pueden ser decisivos para desarrollar una idea innovadora.

Aplicaciones móviles

Si prestamos atención a nuestro alrededor, nos percataremos de que el teléfono móvil se ha vuelto imprescindible para la mayoría de las personas que nos rodean. Hace una década, su función principal era la de hacer y recibir llamadas, pero actualmente se utiliza como si fuese un pequeño ordenador. Así pues, siguiendo la línea de libros como El Método Lean Startup: cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, de Eric Ries, podemos aprovechar el auge de los smartphones para crear un nuevo negocio.

Una posible idea es desarrollar una aplicación, ya que esto nos permitiría seleccionar entre un amplio abanico de temas. Para poder desarrollar una exitosa, es imprescindible detectar cuáles son las necesidades de la sociedad y por lo tanto qué podría interesar y ser de utilidad. Un ejemplo es la creación de una app para relajarse de forma original, tal y como Tayasui Color, que permite al usuario desconectar de su rutina coloreando elaborados dibujos. Otra opción podría ser una aplicación para realizar ejercicio de forma entretenida y sin salir de casa, tal y como Entrenamiento de 7 minutos, que condensa ejercicios en pocos minutos.

El potencial de los eSports

Un estudio realizado por la agencia WINK TTD declara que un 69,2% de la población juega a algún tipo de videojuego, lo cual demuestra que este tipo de entretenimiento está viviendo una época dorada. Por ende, plantear una idea para el público gamer puede ser una excelente opción. Cabe destacar el relevante éxito de los deportes electrónicos, que abarcan títulos de la talla de League of Legends, que incluso cuenta con sus propios cómics. Alrededor del mundo se celebran distintos torneos donde jugadores profesionales ponen a prueba sus habilidades en estos juegos, llegando a ganar premios millonarios.

Algunos deportistas profesionales, tal y como Gerard Piqué o Zlatan Ibrahimovic han apostado por los eSports, al igual que equipos de fútbol como el F.C. Barcelona, que tiene un equipo del videojuego PES. Tanta es la popularidad de los eSports, que marcas como Corsair patrocinan a equipos de gamers profesionales, e incluso las casas de apuestas han incluido los campeonatos en sus plataformas. Ejemplo de ello es Betway, donde se pueden encontrar torneos como EPICENTER de CS:GO y apostar por equipos como Vitality, con una cuota de 3,20 a 29 de noviembre de 2019. Asimismo, Burger King, la famosa cadena de comida rápida, firmó en abril un contrato con el equipo X6tence.

El encanto de lo familiar

Además de tener en cuenta los factores que favorecen el éxito de un negocio, también es importante pensar en el propio bienestar y plantear una idea que podamos compaginar con otras obligaciones. Esta es una de las claves de los líderes millennials, que también deben ser capaces de colaborar con otros emprendedores. Por ello, si se vive en el extranjero, por ejemplo en Japón, se puede crear un proyecto que acerque el país nipón a los españoles. Ejemplos de ello son las agencias con guías turísticos o los youtubers de España que narran en vídeos cómo es su vida allí y cuáles son las diferencias respecto a su país natal.

Finalmente, hay que tener en cuenta que se pueden imaginar un número infinito de ideas que podrían funcionar, pero es indispensable plantear si son viables con los recursos que disponemos o no. En el caso de ponerlas en práctica y contar con un equipo, también se puede seguir el ejemplo de compañías como Google y Facebook, que han sabido cómo motivar a sus empleados con originales detalles y han alcanzado el éxito.

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here