Cuando se toma la decisión de comprar un departamento en cualquier zona de CDMX, resulta bastante difícil elegir entre una oferta tan amplia y entre tantos distritos de la ciudad. También hay que decidir si buscar solo departamentos en venta o si ampliar la búsqueda también a casas en venta, y es que en CDMX hay departamentos en venta en Tlalpan muy interesantes que no ponen nada fácil la decisión.

El primer debate es precisamente ese, si elegir departamento o casa, pero lo cierto es que los departamentos le ganan la batalla al contar con un buen número de ventajas respecto a las casas.

Cómo elegir tu nuevo departamento: consejos a tener en cuenta

Ventajas de los departamentos VS la compra de casas

Entre las ventajas más importantes de optar por un departamento en CDMX destacan las siguientes:

Mayor seguridad

Vivir en un departamento es mucho más seguro que vivir en una casa. Los robos son una constante en nuestro país y lo cierto es que las casas sufren la mayor parte de ellos. Esto es así porque resulta mucho más complicado robar en un departamento rodeado de vecinos que pueden escuchar lo que sucede pero también porque los edificios suelen tener guardia de seguridad o conserjes además de puertas de seguridad que solo permiten el acceso si se tiene llave o si se llama a alguna vivienda y abren la puerta.

Nuevo departamento 2

Vives en la propia ciudad

Los departamentos suelen estar situados en distritos más céntricos de las ciudades, y por tanto más próximos a oficinas, centros de trabajo, áreas comerciales o universidades. Con ello se evita tener que conducir el vehículo a cada rato para cualquier necesidad, y es que en las zonas céntricas de la ciudad suele haber mejor disponibilidad de opciones de transporte público.

Mismas comodidades a mejor precio

En los edificios de departamentos suele haber servicios de la misma calidad que puede tener una casa. Si tener una casa con jardín y piscina puede ser algo muy llamativo, en los edificios de departamentos también es posible encontrar piscinas comunitarias, azoteas con jardines, gimnasios, garajes para los vehículos e incluso canchas de tenis en los edificios de mayor lujo. Todo ello a un precio más reducido que las casas.

Cómo elegir tu departamento

Ahora que has podido comprobar las ventajas de comprar un departamento frente a una casa llega el momento de saber cómo elegir el mejor departamento de la zona en la que deseas comprarlo. Para ello resulta fundamental seguir una serie de claves y consejos que te ayudarán a tomar la decisión final. Algunos de los más útiles son los siguientes:

Comparar precios de la zona

En cuanto al precio del departamento es imposible ofrecer un consejo, pues dependerá del importe que cada persona esté dispuesta a invertir en la compra. Pero algo que sí es muy importante para elegir un departamento es comprobar que el precio por metro cuadrado está en la media de la zona en la que se ubica. Con ello podremos descartar aquellos departamentos que estén sobrevalorados y encontrar aquellos que tengan un precio atractivo incluso como elemento de inversión.

Nuevo departamento 3

Situación del transporte público

Antes de comprar un departamento es fundamental conocer su ubicación, las carreteras de acceso y salida o la situación del transporte público en la zona. Paradas de metro o autobuses cercanas son quizás el aspecto más importante en este punto, especialmente cuando solo hay un vehículo para la familia o cuando hay adolescentes en edad de estudiar.

Calidad de la construcción

Sin duda alguna conocer el departamento con tus propios ojos y comprobar el estado en el que se encuentra es algo imprescindible antes de decidir si comprarlo o no. Comprobar la calidad de las paredes, del acristalado, del piso o de los elementos del baño y la cocina es fundamental para saber si el precio de venta del departamento se ajusta en realidad a las calidades del mismo.

Como se puede apreciar resulta mucho más ventajoso comprar un departamento en comparación a comprar una vivienda, pero es necesario seguir una serie de consejos y pautas para no tomar una mala decisión en la compra de la que después te puedas arrepentir. Es una inversión muy importante y elegir el departamento correcto requiere de un gran análisis para terminar comprando el mejor departamento de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here