Los avances tecnológicos traen consigo múltiples ventajas que ayudan a realizar las diferentes tareas de la población mundial de una manera más confortable y productiva. Llegando hasta un punto, que, si faltasen algunos de esos dispositivos electrónicos, muchos millones de personas sentirían un vacío tan grande que no podrían cubrirlo con nada que se le parezca. Hace unas generaciones, nadie podría imaginar que una aplicación de móvil podría mandar mensajes instantáneos de un lugar a otro del planeta, y ahora si uno de estos servicios sufre alguna interrupción el mundo se paraliza.

La basura electrónica y su impacto medioambiental

Basura electrónica, un grave problema medioambiental 2

Tanta tecnología también tiene su lado negativo, afectando directamente al medio ambiente y a la sostenibilidad del planeta para las próximas generaciones. La producción de residuos electrónicos es en lo que se basa un reciente informe del casino online Betway, que debido a la gran cantidad de este e-waste producido a nivel mundial, se ha convertido en uno de los principales problemas medioambientales del planeta en la actualidad.

Las diferentes organizaciones supranacionales deben incidir aún más en la concienciación de este problema en la sociedad. El ritmo de generación de e-waste por parte de hogares y empresas se multiplica cada año que transcurre. En 2017 se generaron 44,7 millones de toneladas de estos residuos electrónicos, lo que equivale al peso de todos los aviones comerciales construidos hasta el momento. Siendo más concretos, 6 kilogramos al año es lo que emite cada ciudadano anualmente de e-waste, siendo China y Estados Unidos los países que más contribuyen a esta controvertida cifra.

La clave para que el aumento de consumo de tecnología no afecte drásticamente en el medio ambiente, se encuentra en el reciclaje. Hasta ahora, únicamente el 20% de todo el total del e-waste desechado recibe un tratamiento óptimo para su eliminación en lugares habilitado para ello. Ese porcentaje es muy bajo si atendemos a la gran cantidad de basura electrónica que se desecha sin ninguna preocupación.

Por ello, es necesario que todos los ciudadanos y mandatarios tengan la conciencia de la problemática que esto supone, para tomar medidas de inmediato que varíen esa deriva tan preocupante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here