Tu mochila, un mapa y varios trenes o tu maleta, un avión y nuevas ciudades; no importa la forma de viajar que elijas, siempre será una experiencia increíble que debes experimentar varias veces en la vida (porque sabemos que la primera vez que lo hagas, querrás repetirlo). Recuerda que, en caso de que necesites cambiar el viaje, existen unos gastos de cancelación de un viaje pero también opciones como seguros que pueden ayudarte a no perder tu dinero.

Viajar abre nuestra mente y agranda nuestro corazón; viajando aprendemos a escuchar, a probar sabores nuevos, a ver con mayor detenimiento y a apreciar las cosas simples de la vida como una buena taza de té o una cama limpia y cómoda. A continuación, te contamos algunos consejos para que organices tu próximo viaje y que nada te coja de improvisto. ¡Sigue leyendo!

Consejos para que organizar viajes a la perfección

Consejos para organizar viajes y que nada te coja de improviso 2

¿Cómo elegir el destino?

Ésta es quizás la parte más complicada de planificar un viaje: en el mundo existen muchos lugares interesantes, todos allí, esperando a que pongamos un pie en ellos para disfrutar y aprender de nuevas experiencias. Sin embargo, definir qué lugares deseas visitar es imprescindible para el resto de la planificación.

Para decidirte por un destino, te recomendamos tomar en cuenta: el dinero que tienes disponible (pues el costo de vida varía en cada país), la temporada del año durante la que piensas viajar (tratando de que tu destino coincida con la mejor temporada para visitarlo), los lugares que te llama la atención conocer y la cantidad de estos que puedes visitar en el destino a escoger. Tip: viajando a Europa puedes conocer muchos lugares interesantes sin demasiado papeleo

Investiga y reserva

Siempre es mejor estar 100% segura/o de la información que te será útil durante el viaje; una vez que decidas tu destino investiga qué te interesa conocer, qué transporte debes tomar, qué hospedaje puedes obtener, cómo resolver la comida, qué actividades puedes realizar en la zona, los requisitos/documentación que piden los lugares o países a visitar y qué seguro de viajes es el más adecuado para tu trayectoria. Busca todo lo que se te ocurra que puedas necesitar saber durante el viaje para que llegues lo más ubicado/a posible y puedas desenvolverte cómoda, segura y rápidamente.

Consejos para organizar viajes y que nada te coja de improviso 3

Presupuesto realista

Todos los países tienen costos de vida distintos, no vas a gastar lo mismo si planeas disfrutar de Francia que si quisieras ir a una isla caribeña; ambos son destinos fantásticos pero distintos. Toma en cuenta el costo de vida diario del destino elegido (esto incluye comida, transporte, alojamiento), así como las actividades o lugares a conocer y arma un presupuesto que junte ambos, para que sea lo más cercano a la realidad posible.

Tu primer borrador del presupuesto puede salir algo elevado ¡No te asustes! Googlea si existen ofertas o tarifas especiales de transporte, descuentos estudiantiles, promociones por pagar con tarjeta de crédito, si existe reintegro de impuestos en las compras, etc.

Los documentos al día (y escanenados) y avisar al banco del viaje

Asegúrate de tener siempre contigo tu pasaporte y tus boletos de avión, tren o bus; es más, por si acaso, escanéalos guárdalos en tu laptop o teléfono inteligente para que, en caso de algún percance, puedas probar su existencia. Otro dato: nunca salgas de tu país sin los teléfonos y direcciones del consulado de tu país en los lugares a donde vayas por si los llegas a necesitar, nunca se sabe.

Consejos para organizar viajes y que nada te coja de improviso  4

Empaca sólo lo necesario

¿Cuántas veces te has llevado la mitad de tu closet a un viaje y a los dos días, te das cuenta de que estás cargando el peso de cosas que no vas a usar en absoluto o que son innecesarias? ¿Cuántas veces has tenido que comprar un sombrero por el sol o una chaqueta por el frío por falta de planificación?

No te avergüences, son errores normales y aprendes de ellos después de unos cuantos viajes, lo que puedes hacer para evitarlos es armar una lista con todo lo que necesitarás, con al menos una semana de antelación (de manera que puedas comprar esas cosas que no tienes o lavar la ropa sucia) y clasificar los objetos de esta en imprescindibles (como tu cepillo de dientes, las medias, tu cámara y, tal vez, tu laptop) y el resto (como los pantalones o zapatos de más).

¡Sé puntual!

Son pocas las culturas donde las personas suelen ser puntuales, pero este no es el caso con los sistemas de transporte, créenos que, en cuanto a buses y trenes, los retrasos son muy extraños; y ni hablemos de los vuelos: puesto que, si no estás con las dos horas de anticipación que solicitan los aeropuertos internacionales, puedes perder el vuelo en caso de que lo adelanten.

Mientras viajas, debes ser extremadamente puntual para contar siempre con la garantía del servicio que estás pagando y evites ratos desagradables que retrasen el resto de tu viaje. Haz todo lo que esté en tus manos para llegar 10 minutos antes a todos tus destinos, especialmente si vas a visitar grandes ciudades como París, México D.F. o Nueva York, ya que será muy fácil perderse.

¡Cuéntanos! ¿Qué piensas de estos consejos para que nada te coja de improviso? ¿Has aplicado alguno? ¿Qué otros consejos para organizar viajes agregarías? Esperamos que estos tips funcionen para organizar tu próximo viaje y que compartas tus experiencias y opiniones con nosotros ¡Te leemos!

Anuncios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here