Existen alimentos que por su composición nutricional ayudan a prevenir y combatir el cáncer. Según el doctor Richard Béliveau, experto en prevención y tratamiento de cáncer de la Universidad de Québec “los alimentos de origen vegetal, gracias a sus fitonutrientes y otros componentes nutricionales diversos son especialmente indicados con este objetivo”
¿Pero cuáles son los alimentos que mejor funcionan para prevenir y tratar el cáncer? En este artículo te nombramos y explicamos 5 de ellos y te explicamos cuáles
Alimentos contra el cáncer
Brócoli
El brócoli está considerado un super-alimento ya que sus propiedades nutricionales son realmente saludables para nuestro organismo: Tiene muchas vitaminas, gran cantidad de fibra y un compuesto llamado sulforafano que ha demostrado ser muy efectivo para prevenir y eliminar el cáncer.
Moras
En general, todas las bayas como las frambuesas o los arándanos tienen ropiedades que ayudan a prevenir y curar el cáncer. Pero las moras son en particular las más eficaces ya que contienen una alta concentración de unos fitoquímicos llamados antocianinas. Estos compuestos relentizan el crecimiento de células pre-cancerígenas.
Tomate
Los compuestos activos que se encuentran en los tomates como el licopeno y los carotenoides son muy efectivos en la lucha (sobretodo) del cáncer de próstata y el cáncer de páncreas en los hombres. Cómo mejor se asimila este compuesto es con el tomate natural que no ha pasado por un proceso de pasteurización.
Ajo
El ajo es un alimento que se utiliza desde hace siglos para tratar cientos de enfermedades y afecciones gracias a su poder antibacteriano.
El ajo además contiene compuestos que son capaces de detener la la formación de nitrosaminas y carcinógenos en el estómago cuando consumes nitratos (muy habituales en algunos conservantes alimentarios.
Legumbres
Las legumbres como las lentejas, los garbanzos y sobretodo las judías negras tienen importantes cantidades de folato, una vitamina B que ayuda a reparar las células dañadas y regula el proceso de división celular. Es especialmente eficaz para evitar cáncer de páncreas.
La alimentación es muy importante para nuestra salud como habrás podido comprobar. ¡Come de manera variada y sana y vivirás más años!