Personas termómetro y personas termostato

Existen dos tipos de personas, las termómetro y las termostato.

La función del termómetro es la de reaccionar a la temperatura.

La mayoría de nosotros, reaccionamos a los que nos sucede en el día a día. Los acontecimientos influyen en nuestro estado de ánimo, y agentes externos que no podemos controlar definen cómo nos sentiremos al final del día.

Pero el termostato es diferente. El termostato actúa para modificar la temperatura si no es de su agrado.

Si actuamos como un termostato, somos nosotros quienes decidiremos cómo queremos sentirnos. Nosotros somos los que definimos nuestro nivel de felicidad, y si detectamos que nuestro entorno afecta a ese nivel, actuamos para volver lo antes posible a nuestro nivel deseado.


¿Pero cómo podemos cambiar y pasar de termómetro a termostato? ¿Cómo podemos dejar de reaccionar de forma negativa a factores externos y no dejar que nos afecten?

La respuesta está en el poder de las afirmaciones.

10 Afirmaciones positivas para ser feliz

Uno de los libros de autoayuda de más éxito de los últimos años es “Mañanas milagrosas: Los 6 hábitos que cambiarán tu vida antes de las 8:00”.

“Mañanas milagrosas” es una libro que leí hace ya unos años pero que recomiendo, sobretodo si eres una de esas personas a quien le cuesta madrugar y empezar a arrancar el día de forma positiva.

En el libro, uno de los hábitos que su autor comparte son las afirmaciones positivas.

Somos lo que pensamos. ¿Y en qué consiste nuestro pensamiento? En palabras.

Las palabras son una herramienta muy poderosa. Las palabras que usamos para hablar con nosotros mismos, con los otros,… Las palabras son energía, y si son energía, ¿porqué no sacar ventaja de ésta energía?

Las afirmaciones positivas son la herramienta para transformar nuestras palabras en energía positiva que nos ayuden no solo a mejorar nuestro día sino también nuestra vida.

A continuación comparto algunas afirmaciones positivas para que puedas empezar a poner en práctica.

  1. Yo tengo el poder de cambiar mi realidad.
  2. Yo puedo crear la vida que deseo con mis pensamientos positivos.
  3. Yo decido ser feliz ahora.
  4. Doy gracias por las cosas buenas que tengo.
  5. Todo lo bueno que ocurre en mi vida proviene de mi capacidad de buscar la felicidad en cada momento.
  6. Disfruto sin medida del presente.
  7. Me alegro de ser quién soy.
  8. Me siento seguro porque sé que todo está bien.
  9. Vivo el presente.
  10. Estoy lleno de energía.

Pero te preguntarás, ¿cómo convierto estas afirmaciones positivas en energía diaria?

Instrucciones para poner en prácticas mis afirmaciones positivas

“Es la repetición de las afirmaciones lo que conduce a la creencia. Y una vez que esa creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder.

Muhammad Ali

Para hacer esto, y pasar de ser una persona termómetro a una persona termostato te recomiendo seguir el siguiente proceso:

Método 1

  • Escribe las afirmaciones positivas que más resuenan contigo en un papel o post-it.
  • Engancha ese papel o post-it con tus afirmaciones positivas favoritas en el espejo del baño, en la nevera, en la cabecera de la cama o la pared de lugar de trabajo.
  • Once you’ve recorded your affirmations, add your background music. Background music amplifies the benefits of the session so choose music that moves you. As you listen to our own voice you are learning to empower yourself, belief in yourself and trust in your own abilities.
  • Lee en voz alta tus afirmaciones positivas de forma frecuente, antes de empezar el día y antes de ir a dormir es lo más recomendado.

Método 2

  • Graba un audio con las afirmaciones positivas que más te gusten.
  • Añade a ese audio música de fondo que te inspire y te haga sentirte poderos@. La música de fondo multiplica los beneficios de las afirmaciones positivas, ya que mezclada con tu propia voz potencia el mensaje que llega a tu cerebro.

¿Qué método te gusta más? ¿Cuál aplicarías?

Comparte tu experiencia aplicando éste método de las afirmaciones positivas conmigo. Puedes hacerlo a través de los comentarios o respondiendo nuestra pequeña encuesta en Facebook: https://www.facebook.com/694551103965474/posts/3857584117662141/?d=n

Emprendedor de vocación y apasionado de la lectura. Seguidor ferviente de la ley de Pareto, mi objetivo, dedicar el 80% de mi tiempo a lo que me apasiona: mis startups (undefined.es, testabit.com), los libros, las apps, el diseño, la productividad, los videojuegos, la familia y los amigos. Y el 20% restante de cosas aburridas minimizarlo al máximo gracias a los trucos y técnicas de ModoEficaz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here