Hace unos años para trabajar haciendo o produciendo videos había estudios como los de comunicación audiovisual o imagen y sonido que te ayudaban a dar el salto. Ahora los hay que son ingenieros, artistas, economistas, que han encontrado en esta plataforma para compartir videos su canal para hacerse eco, presentar sus quehaceres, e incluso viven de ello sin unos conocimientos técnicos abrumadores. ¿Cómo es posible? No hay nada como luchar para conciliar nuestro talento y hacer de ello nuestra forma de ganarnos la vida. YouTube parece ser una de las vías para este fin en sí mismo.

Conocida es la frase “Mamá, quiero ser YouTuber”. La plataforma líder en Internet tras Google y Facebook se ha convertido en el sueño de muchos, y es que su atractivo ha renovado profesiones como: cantante, productor de video, modelo, entre otras muchas. Y a su vez, ha dado voz a otros campos como pueden ser la ciencia y la tecnología, que en un primer momento podían parecer algo nada atractivos, sino más bien monótonos y aburridos.

Así, en YouTube se pueden ver alojados programas de éxito sobre ciencia y tecnología como este de Gabilondo, sobre cómo será el futuro de la humanidad dentro de 25 años. Por lo tanto, mientras que hay profesiones que de por sí son atractivas para filmar como las comentadas más arriba, ya no son las únicas. En YouTube parece haber hueco para todos, de ahí su gran potencial.

Como ser YouTuber

Y es que YouTube tiene un efecto multiplicador. En el pasado, antes de la explosión de las redes sociales cantantes, modelos, actores, entre otros trabajaban solo para un concierto, una pieza de teatro o para una pasarela, y se dirigían a un público concreto y limitado. Ahora mismo esta plataforma líder en compartir videos en Internet, los deslocaliza e internacionaliza en cuestión de segundos. En resumidas cuentas, ese público ya virtual pasa a ser un número no definido por unas entradas en un local, e incluso si el video es bueno tiende a hacerse viral y arde la propia red social (se dice).

Algunos ejemplos de youtubers de éxito

Justamente lo que está haciendo a YouTube tan famoso es lo que ya hemos repetido varias veces. Hay espacio para todos, y ha abierto el mundo de los videos a otras posibilidades desde hace ya unos cuantos años, como en su día comentamos en este post. Desde entonces esta herramienta no ha parado de desarrollarse y cada vez son más los youtubers y usuarios que se benefician de ella.

Tal vez si tu idea es hacerte un hueco en este espacio te interesa por un lado, conocer cómo dar el salto en este canal con consejos como los que da 1and1 en este artículo dedicado exclusivamente a ello, y por otro lado, conocer qué tipo de temáticas o youtubers son los que están pegando fuerte. Curiosamente el youtuber más famoso en España es el noveno en el mundo lo que no está mal, se llama ElRubiusOMG pero no es el único como vemos aquí. Entonces, ¿Quieres ser tú el siguiente?

Modo Eficaz es una fuente de trucos, guías, consejos y experiencias que te ayudarán a mejorar todos los aspectos de tu vida de una manera eficiente. ¡Síguenos en nuestros perfiles sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here