Si eres un fanático de la cocina y te has tragado todos los capítulos de Master Chef, seguro que te habrás dado cuenta de lo importante que es la habilidad del volteo de la comida en la sartén. Esta técnica aparentemente sencilla permite que los alimentos se cocinen por igual y de manera uniforme. Además, no podemos negar que confiere al cocinero un aspecto bastante PRO que no nos importaría saber imitar.

En este artículo te vamos a enseñar cómo voltear la comida como un Chef profesional. Con ella podrás darle la vuelta a la comida al vuelo y conseguir un cocinado más regular de tus alimentos.

¿Cómo voltear la comida como un Chef?

Practica el volteo sin miedo

Aunque esta técnica es bastante habitual no todo el mundo es capaz de realizarla con éxito. La clave está en la práctica, pero claro, no queremos desperdiciar nuestra comida practicando.

Para poder practicar sin riesgos coge un puñado de legumbres secas (Alubias, garbanzos…) ponlas en la sartén y comienza a practicar sin miedo. Si eres un poco patoso/a, lo peor que te puede pasar es que tires unas cuantas alubias al suelo. Si realizas esta práctica durante unos minutos a lo largo de tres o cuatro días, controlarás la técnica como un profesional y podrás asombrar a tus invitados.

La clave del éxito

Muchas personas cuando intentan voltear la comida lo hacen de manera incorrecta, con movimientos de arriba a abajo. ¡Craso Error! El movimiento de la sartén debe ser casi horizontal, de adelante a atrás y de manera rápida. Te dejamos un video para que lo puedas visualizar, en este caso utilizan ganchitos de queso…más típico del mundo anglosajón.

Ten en cuenta que no todas las sartenes son idóneas para realizar el volteo de alimentos, si tienen unas paredes en ángulo de 90º te costará mucho más de lo habitual.

Ahora que ya sabes este truco de cocina…¡A practicar!

Imagen: Dan Zen

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

1 Comentario

Dejar respuesta