Nuestras amigas del blog Secretos de Chicas nos han revelado algunos trucos para que consigas estar perfecta en tu primera cita. En su blog encontrarás los mejores trucos de belleza, moda, cabello, deporte y mucho más. Desde Modo Eficaz os animamos a seguirlo.

Hoy vamos a hablar sobre algunos trucos de belleza muy sencillos y efectivos que podéis usar en cualquier ocasión, pero más si es una de especial, como una primera cita. ¿Estáis preparadas para saber los trucos? ¡Seguid leyendo y estad atentas!

Trucos de belleza para impresionar en la primera cita

Tenéis que tener en cuenta que una piel perfecta no se consigue únicamente con el maquillaje. Para lucir una piel impecable y bonita, es muy importante seguir bien estos sencillos pasos diarios. Tenemos que desmaquillarnos el rostro cada noche, sin dejarnos los labios y los ojos. No nos debemos olvidar de exfoliar nuestra piel una vez a la semana para eliminar todas las células muertas y activar la circulación sanguínea. Una vez tenemos nuestra piel desmaquillada y limpia, lo ideal sería usar un tónico para refrescar y devolver a la piel su pH natural. Una vez usado el tónico, aplicaríamos nuestro sérum habitual por todo el rostro (ya sabéis que el sérum es una crema de tratamiento para aportar un extra a nuestra piel) para finalizar con el contorno de ojos y la crema hidratante. Si seguís estos consejos, vuestra piel estará hidratada, tersa y bonita.

Para lucir un cabello bonito, sano y suave, es muy importante utilizar mascarillas nutritivas un par de veces a la semana. No basta con cuidarnos el cabello un día antes de la cita, hay que cuidar de él siempre. Si el día de la cita queréis haceros algún recogido, tenéis que procurar no dejaros el cabello demasiado sedoso (usando mucha mascarilla) porque, sobretodo si lo tenéis fino, no os va a aguantar nada el peinado y tendríais que usar muchísima laca.

Es de vital importancia no usar cremas ni productos de maquillaje nuevos el día de la primera cita (no sin antes haberlos probado y aseguraros que os funcionan bien). Tenéis que tener en cuenta que, al ser nuevas y no haberlas probado nunca, puede que os hagan alguna alergia o no os sienten tan bien como hubierais imaginado. Así que para alguna ocasión especial o primera cita, lo mejor es no arriesgar. Lo mismo sucede con el cabello. Es mejor no probar tintes nuevos ni teñirse el día antes porque, en primer lugar, puede que te quede un color que no te convenza y, en segundo lugar, puedes mancharte en la frente o en la nuca (y ya sabéis lo que cuesta retirar manchas de tinte sin tener).

Para ciertas ocasiones lo ideal es utilizar una prebase de rostro. Las prebases de rostro son hechas a medida para las chicas de la piel grasa o que no les suele aguantar mucho la base de maquillaje. Un poquito de este producto antes de la base y el maquillaje os aguantará mucho más. Además, hará que vuestros poros se vean más pequeños y que la piel esté libre de grasa por más tiempo. Si aun así creéis que no os va a aguantar, podéis utilizar polvos de matificar compactos o translúcidos para evitar brillos y fijar la base (sobretodo hay que aplicarlos en la zona T del rostro – frente, nariz y barbilla – la zona más grasa). Si vais a haceros fotos con flash, evitad usar polvos translúcidos HD, porque reaccionan con el flash y pueden apareceros manchas blancas en las fotos.

Para que las sombras os aguanten más, no os salgan pliegues y se vean más intensas, podéis utilizar una prebase de ojos para los párpados. Con un poquito de producto bien extendido bastará. ¡Veréis qué diferencia!

Y si sois de las que el labial se os corre enseguida y no os dura nada, fichad estos trucos que llevan a cabo los profesionales: primero delineamos por fuera los labios con un lápiz y, después, los rellenamos con el mismo. Una vez rellenados, cogemos un labial del mismo tono que el lápiz y nos los pintamos. Ahora muchas ya habríais salido a la calle, pero si queréis que el color os aguante más, tenéis que coger una brocha de difuminar, aplicar polvos translúcidos en los labios y, finalmente, volver a aplicar color con la barra. ¡Perfectos!

¿Cuál es vuestro truco para estar perfectas en un día especial?

Si te ha gustado el artículo no olvides entrar en la web Secretos de Chicas y leer muchos más consejos de belleza como este.

Open minded. Joven creativo, emprendedor con inquietudes y nada conformista ( sí, quejarse puede ser positivo). También me relaciono con el mundo de la música y el baile. A todo lo que veo le busco otro enfoque, busco ser diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here