Admítelo, eres un poco impaciente y en más de una ocasión te has quemado la lengua al intentar comerte la pizza antes de tiempo o beberte un café sin dejar que se enfriara antes. A todos nos ha pasado esto alguna vez; en algunas ocasiones es un poco de dolor que se pasa en unos instantes pero en otras ocasiones puede ser un dolor más intenso y duradero.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Remedio para curar una lengua quemada

Según la doctora Sherri Worth el remedio más sencillo y eficaz para esta dolencia es mezclar una taza de agua templada con una cucharadita de sal y hacer enjuagues bucales con la mezcla.

Esta solución, además de tener un efecto calmante, ayuda a llevar la posible infección hacia la superficie de la lengua (donde nuestro cuerpo podrá eliminarla sin dificultades) y evitará la acidificación de la zona que es un “potenciador” de las bacterias.

La Dr. Worth también nos recomienda que para casos especialmente graves, lo mejor es acudir al médico de cabecera para que pueda darnos una solución apropiada y específica al caso a tratar.

Imagen: M&R Glasgow

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here