Las fresas son unas de las frutas más deliciosas que hay. No obstante, es una fruta bastante frágil y debes saber cómo consumirla en buenas condiciones.

Hoy te traemos unos trucos muy sencillos para que sepas cómo mantener estas frutas frescas más tiempo.

1. No las laves al comprarlas

Muchas personas tenemos la manía (me incluyo) de lavar las frutas y verduras justo al llegar del mercado a casa. Realmente esto es un error.

Las frutas tienden a acumular esa humedad y ponerse malas enseguida. Lo mejor es que cuando compres las frutas, las dejes en la nevera o en un frutero (dependiendo de la temperatura de donde vivas).

Luego, justo antes de consumirlas, lávalas. Verás como duran más tiempo y no se ponen blandas.

lavarfresa

2. Deja los tallos

Es un buen truco tratar de dejar los tallos de las fresas el máximo tiempo posible. Por ello, cuando vayas a comprar fresas, elige aquellas que todavía tienen ese ‘rabito’. Quítaselos justo antes de lavarlas y comerlas.

tallofresa

3. Aparta las que estén malas

Si alguna fresa se ha puesto fea, blanda o mohosa, apártala del resto porque hará que las demás también se empiecen a poner blandas.

Con estos trucos aumentarás la ‘vida’ de tus fresas. Si no vas a consumirlas en los próximos días, la mejor opción es congelarlas y sacarlas cuando realmente te apetezcan.

¡A disfrutar de las fresas!

comerfresa

Imagen: M a n u e lKeith WilliamsonGabrielRamón Portellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here