Para muchos, la época universitaria es considerada como los mejores años de sus vidas. Sin duda, es una etapa muy importante y llena de momentos inolvidables. No obstante, estudiar no es barato y si queremos ganar un dinero extra no siempre es fácil encontrar un puesto de trabajo que nos permita combinar trabajo con estudios.

En este artículo te traemos 5 puestos de trabajo a tiempo parcial que puedes desarrollar mientras estudias en la universidad. Estos trabajos no solo te darán dinero extra, sino experiencia, competencias y habilidades que te serán muy útiles para próximos trabajos. En modo eficaz puedes encontrar cómo hacer un currículum por competencias.

1. Camarero

Trabajar como camarero es una opción muy elegida entre los estudiantes. Este tipo de trabajo requieren de una gran actividad física así como habilidad para llevar los pedidos sin romper ningún plato.

No obstante, la mejor parte de este trabajo son las competencias que podrás desarrollar. Desde habilidades de comunicación gracias trato al público como el trabajo bajo presión cuando los pedidos se acumulen. Cuando consigas más experiencia es posible que tengas que gestionar a un pequeño equipo, lo que te será de gran utilidad para desarrollar habilidades de líder.

A pesar de que puede ser un trabajo agotador, el trabajo de camarero es una opción ideal además de conocer a mucha gente nueva puedes conseguir experiencia y dinero mientras estudias en la universidad. ¡Y conseguir propinas!

2. Dependiente

Tal y como hemos visto en el trabajo de camarero, ser dependiente de una tienda o establecimiento también te ofrecerá la posibilidad de desarrollar muchas competencias que te serán de gran utilidad en futuros trabajos.

Cuando una persona acude a una tienda, espera que los dependientes le asesoren y le ayuden en su compra. Por tanto, que debes intentar ser en todo momento agradable y no descuidar ningún detalle, para conseguir que el cliente realice su compra y tome la mejor decisión. Tus habilidades como vendedor podrán ayudarte en el futuro en otros trabajos, desarrollando así tu capacidad de persuasión y negociación. Eso sí, recuerda siempre respetar el espacio del cliente.

Aunque no pueda parecerlo, las habilidades desarrolladas durante tu etapa como vendedor serán muy útiles en los negocios en un futuro. La experiencia conseguida en este lugar de trabajo te preparará para roles superiores como, por ejemplo, operador financiero.

3. Niñero/a o monitor de tiempo libre

La experiencia como niñero o monitor es tremendamente útil si quieres dedicarte a ellos en tu futuro laboral, como profesor, por ejemplo.

Cuidar de alguien es una gran responsabilidad. Este trabajo puede ayudarte a crear plannings, tomar decisiones, trabajar bajo presión y ser más paciente. Aunque pueda parecer una labor más para ganar dinero, desarrollar bien este trabajo demostrará que eres una persona en quien se puede confiar, una gran cualidad en cualquier negocio.

Las empresas quieren alguien proactivo, que pueda tomar decisiones autónomas y con responsabilidad. Una persona que haya dedicado su tiempo como niñero o monitor demuestra esas habilidades ya que probablemente haya tenido que gestionar algún momento de crisis y poner orden dentro del caos. Además, también han tenido que explotar su creatividad al máximo para combatir el aburrimiento de los niños. Sin duda es una gran opción para empezar en el mundo laboral.

4. Voluntariado

Para muchas empresas, el hecho de que un candidato haya realizado voluntariados es decisivo para la contratación. A pesar de que no cobrarás, un voluntariado te ayudará a obtener numerosas habilidades y experiencia que podrás reflejar en tu CV.

A través de los voluntariados puedes mostrar tu potencial, demostrar tu pasión, responsabilidad y empatía por los demás. Un voluntariado no solo demuestra tus habilidades, sino que además, refleja tu espíritu altruista, una cualidad cada vez más buscada por las empresas.

Además, un voluntariado es una gran oportunidad de crecer a nivel personal y descubrir más sobre el mundo que nos rodea. Si te apetece hacer de este mundo un mundo mejor, hay muchas webs con voluntariados para que encuentres el que más se ajusta a ti.

5. Trabajo en la universidad

Muchas universidades ofrecen la oportunidad a sus alumnos de forma parte de diferentes departamentos. Esto no solo te ayudará a obtener unos ingresos extra, sino que además tendrás la oportunidad de meterte en el terreno práctico de aquello que te apasiona y aprender nuevas habilidades muy útiles de tu especialidad.

Gracias a este tipo de trabajos, también podrás conocer a gente con el mismo entusiasmo que tú y hacer contactos que seguramente te serán útiles en el futuro.

No hay excusa para no trabajar mientras estudiamos. Como hemos visto hay muchas posibilidades. Si aun así durante el calendario escolar tienes demasiados compromisos puedes intentar desarrollar estos perfiles en verano. Normalmente no requieren de experiencia previa y tus compañeros serán personas de tu misma edad por lo que el ambiente de trabajo será más cómodo y divertido.

¿Conoces otros puestos de trabajo interesantes para combinar con tus estudios? ¿Trabajas y estudias a la vez? ¡Deja tu comentario!

Estudiante de Comunicación Audiovisual descubriendo Barcelona. Amante del cine, el deporte y los viajes. Profesora de pilates en continuo aprendizaje. Apasionada del mundo de la comunicación y la narrativa transmedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here