A veces nos vemos obligados a enfrentarnos a situaciones dolorosas, situaciones que nos harán sentir profunda tristeza y que probablemente harán que necesitemos apoyarnos en los seres mas queridos. Rupturas amorosas, muertes de seres queridos u otras situaciones quizás menos amargas pero que también entristecen. Son situaciones cotidianas y frecuentes que ponen a prueba nuestra estabilidad y fortaleza emocional. Siempre son de agradecer los mensajes de ánimo y el apoyo de las personas, pero ojo, hay tópicos y frases hechas que suelen decirse en situaciones duras, que más que reconfortarnos, nos pueden hundir más en la miseria. Hoy os mostramos tópicos que nunca hay que decirle a la gente que está triste.

Tópicos que no deberías decir nunca a la gente

1. “El mar es muy grande, está lleno de peces”.

Típico argumento de una amiga que quiere ayudarte a que pienses en otros chicos. Pero a ti te gusta tu pez, y tu pez se fue a por tabaco, y no volvió.

Liz-Lemon-Eye-Roll-and-Exhale-30-Rock

2. “El destino lo ha querido así, no le des más vueltas”.

Ah pues si el destino lo ha querido así pues ya te quedas tranquila ¿no? Pensar que ese era el plan del destino para ti, sólo puede hundirte más en el barro.

tumblr_lseqvwMF3Z1qj74sxo2_5003

3. “Tranquila, si tiene que ser para ti, volverá…”

Y si no vuelve  porque resulta que en una semana ya estaba con otra, es que no era para mi ¿verdad? Pues que bien, ahora me siento genial!

giphy (1)

4.  Cuando has perdido a un ser querido y  alguien te dice: “lo siento, si necesitas cualquier cosa aquí estoy…”

Vale, has pasado de mi cara media vida y ¿has esperado a que me pase esto para ofrecerme tu amistad incondicional? Nunca digáis esto a alguien que no sea MUY cercano.

tumblr_lxexk0I9DY1qkidmb

5. “Tranquila, estará en el cielo descansando. Desde allí te cuidará…”

No, lo cierto es que se fue y ahora me cuidaré yo sola… Pocas palabras consuelan en la muerte de un ser querido. Los abrazos en estos casos, dicen más que las palabras.

giphy

6. “Lo importante, es participar”.

Ui sí, es tan divertido perder que sólo haber participado me llena de gloria… De hecho, yo no quería ganar, si hubiese ganado me habría dado igual, porque mi objetivo sólo era participar…. Por favor un aplauso (pero un aplauso en la cara).

OlUyzFI

7. “Por lo menos tienes trabajo”.

Típico, tienes un trabajo “basura” e intentas reivindicar tus derechos, pero te sueltan eso de: “por lo menos tienes trabajo…” como si fueras un criminal por quejarte. Sí, claro, un trabajo dónde hago 40 horas y cobro 600€… ¡Qué bien! Me pagan una miseria, pero oye.. por lo menos tengo trabajo! ¡Bravoooo! Si nos vieran nuestros antepasados… Tanto luchar por los derechos del trabajador para esto…

tumblr_inline_nfuchyCE5J1shn34l

Hay que ser un poco originales. Cuando no sabemos que decir recurrimos a frases comodín para rellenar los silencios, y a aveces, es mejor que nos quedemos callados a decir según que estupideces..

Si os ha gustado este artículo, no os perdáis 7 trucos para pillar a un mentiroso.

Dejar respuesta