Todos somos conocedores de la importancia que los smartphones están cobrando en nuestras vidas. Una tendencia que, además, parece incrementarse día a día con la incorporación de nuevas funcionalidades que no dejan de asombrarnos y permanezcamos boquiabiertos ante el potencial de un dispositivo tan manejable como un teléfono móvil.

Por este motivo, es especialmente interesante que le prestemos la atención que merece a su bienestar. Con esta finalidad, en Modo Eficaz queremos hablarte de TestM, una app que nos informa en cualquier momento de cuál es el estado de nuestro smartphone, analizando distintos aspectos del mismo. Te recomendamos que no te pierdas TestM (puedes descargar la App mientras tanto, es compatible tanto con iOs como con Android), y a continuación te contamos el porqué. ¡No te lo pierdas! 🙂

TestM | La app que te ofrece un diagnóstico de tu móvil en pocos minutos

Tal como comentábamos, TestM es la aplicación definitiva para comprobar que todos los componentes de tu smartphone se encuentran en un estado óptimo… ¡En cuestión de pocos minutos! Se encuentra disponible en veinte idiomas, es gratuita y desde su fecha de lanzamiento (de aproximadamente medio año) son más de dos millones los usuarios que se la han descargado y utilizado con éxito.

TestM app 1

  • ¿Cómo funciona TestM y por qué resulta tan útil?

Si te estás preguntando cómo funciona, te alegrará enormemente saber que el proceso no puede ser más sencillo. Contarás con dos opciones, entre las que escogerás en función del tiempo que dispongas: una “Prueba Rápida” que se realiza en cuestión de segundos y una “Prueba Completa” que tarda escasos 5 minutos.

Se realizarán una serie de pruebas interactivas mediante las cuales se analizará el funcionamiento de cada uno de los componentes de tu smartphone, desde la pantalla, el sonido y la cámara hasta el hardware o los sensores de movimiento. En función de los resultados, se te facilitará un diagnóstico completo del estado de tu dispositivo móvil.

TestM app 2

En este informe se te reportarán los posibles fallos y la fuente de los mismos, lo que te resultará de gran utilidad en distintas ocasiones. Por ejemplo en las siguientes:

  • Para hacer un seguimiento rutinario del estado de tu smartphone y así estar siempre preparado para afrontar cualquier error en cuanto aparece, sin darle oportunidad a que empeore o se propague afectando a otras de sus funciones.
  • Para afrontar con tranquilidad cualquier viaje o salida, contando con la seguridad de que tu móvil no parece que vaya a dejarte abandonado en momentos que puedas necesitarle, tales como para orientarte con el GPS o hacer una llamada de emergencia.
  • Para ventas y compras de móviles de segunda mano. El diagnóstico funcionará a modo de garantía para asegurar el estado óptimo del dispositivo en cuestión, ya seas tú quien esté adquiriéndolo (para asegurarte de que el desembolso merece la pena) o vendiéndolo (para aportar la confianza suficiente a tu comprador).
  • Para ahorrar tiempo y dinero en sus reparaciones. En caso de tener que reparar tu teléfono móvil, podrás facilitarle toda la información al reparador, lo que se traducirá en que deba invertir menos tiempo y, por tanto, rebajar la factura.
  • Para asegurarte de que no le ha pasado nada después de cualquier incidente. Todos nos llevamos un gran susto si el móvil, por ejemplo, se nos cae. Y durante los próximos días estamos tan atentos como tensos ante cualquier posible fallo. Sin embargo, con TestM podrás consultar al momento si el móvil se ha visto dañado.

Esperamos haberte hecho un gran descubrimiento y que en esta app encuentres una herramienta útil que te salve en más de una ocasión. ¡Estamos seguros de que será así! 🙂 Por el resto, te animamos como siempre a que nos dejes tus impresiones plasmadas en un comentario. ¿Habías escuchado hablar sobre esta aplicación? ¿Has vivido alguna experiencia donde te hubiera resultado indispensable disponer de ella? Cuéntanoslo, ¡te leeremos con mucho interés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here