La vida diaria de los CEOs y CFOs de una empresa lleva consigo una gran lista de quehaceres cuyo objetivo se dirige al correcto funcionamiento de la compañía. Pero incluso al mejor de ellos, cuando cree que ya lo tiene todo bajo control y que nada puede escapársele porque sus condiciones son claras con clientes y proveedores, los vaivenes de la disponibilidad de liquidez no solo dependen de su buen hacer. Así, a veces “no llegamos” y otras en cambio podríamos pagar antes de lo previsto a nuestros proveedores.

Sin embargo, nuestro sistema contable suele hacer que no nos planteemos hacer un anticipo puntual por pronto pago o buscar una fórmula flexible para pagar más tarde. Al contrario, en momentos de exceso de tesorería, observamos con impotencia cómo ésta se encuentra improductiva al no encontrar posibilidades de rentabilizarla adecuadamente.

Tesorería 2

La experiencia diaria de los Directores Financieros pone de relieve la necesidad por adaptarse a los nuevos retos del entorno con nuevas prácticas e instrumentos de pago y cobros que hagan uso más eficiente de su liquidez. Pero, ¿a qué se refieren exactamente? Se trata de la denominada digitalización de la tesorería, también conocida como “tesorería digital”, y lo que permite es precisamente generar recursos sin apenas riesgos y optimizar así el circulante en cada momento.

Es precisamente este nicho de mercado del que se ocupan en BilliB – facturas, tesorería y rentabilidad, una empresa especializada en procesos digitales de optimización de la gestión empresarial en materia de tesorería que ayuda ya a numerosas empresas a optimizar su circulante.

Tesorería 3

Su objetivo es simplificar el día a día de las empresas en su relación con proveedores. En este sentido, BilliB hace las veces de un director financiero en la búsqueda de beneficio de la tesorería, de director de compras para optimizar la relación con proveedores, o incluso de director de pagos. Convencidos de la importancia de “hacer las cosas de otra forma” y teniendo muy en cuenta los condicionantes regulatorios del entorno, tales como el Suministro Inmediato de Información (SII) de la AEAT o la evolución de la regulación de pagos a proveedores, este tipo de compañías especializadas en la tesorería digital optimizan los tiempos de gestión de manera considerable.

Los expertos señalan que integrar este sistema de tesorería digital permite planificar de manera correcta el circulante de la empresa, liberando liquidez para pagos y cobros de forma óptima y transparente para los proveedores, a quienes se extiende esa capacidad de crédito con total control. De esta manera, las empresas no solo consiguen optimizar sus procesos, sino también mejorar la relación con proveedores y fundamentarla en una relación de confianza y eficacia. De hecho, este tipo de servicio es de gran ayuda para los proveedores porque les permite gestionar sus facturas a cobrar, ya que adelantar el cobro le permite obtener liquidez a mejor coste y de forma más rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here