El papel principal de cualquier desarrollador de una campaña de marketing es el posicionamiento de los productos y/o servicios en los distintos mercados a los que estos están asignados. Para lograr ello, el encargado del proyecto debe valerse de todos los recursos tecnológicos posibles que permitan que su objetivo llegue a buen término.

El social media en marketing inbound resulta algo sumamente común para lograr cumplir con el objetivo de proyectar las marcas. De hecho, la creación de las redes, en un principio, no tuvo como basamento el conectar a la gente para mejorar sus comunicaciones, no, el objetivo principal de estos “medios de socialización” fue vendernos ideas y productos.

La interacción entre las personas era un apartado extra que servía de gancho para atraerlos, pero, en sí, los usuarios eran y son considerados “consumidores”, aquellos a los que las ideas, pensamientos, productos y servicios van enfocados para su posterior venta, valiéndose de ello de todo tipo de distractor o elemento que permita persuadir.

Social media 2

Las redes, el enlace necesario entre el cliente y los productores

Con la aparición de las redes sociales, las diferentes cadenas de producción de todo el mundo se vieron beneficiadas. Los generadores de mercancía se congeniaron con los generadores de contenidos y de ello surgió una dupla que permitió que los productos llegaran de manera masiva y efectiva a las masas.

Sin embargo, la historia no resulta así de simple. Detrás de cada campaña de inbound marketing hay una organización rigurosa, una planificación y un estudio que permiten determinar cuál de tantas opciones de redes sociales y medios se ajusta más a las características del artículo o servicio que desea ofrecerse.

Sí, las redes vinieron a significar el enlace perfecto que acercó más a los consumidores al resultado final de la cadena de producción de las grandes industrias, siendo la gente común la que va al medio, y no viceversa, salvo que el medio busca las maneras de atraer con sus diversas estrategias de captación. En efecto, los usuarios van a los medios porque ven en ellos algo que les beneficiará.

Social media 3

El inbound sin social media, pérdida de tiempo

Apartarse de todo el aparataje que significan la redes y su alcance, es, en gran medida, una pérdida de tiempo si lo que se desea es aplicar un inbound marketing efectivo.

Si usted es un cliente y solicita un servicio inbound para fidelización y generación de leads orgánicos para su marca y quien le está vendiendo la idea no incluye por ningún lado al social media, este “experto” está desubicado.

Ha habido cierta tendencia a descalificar al social media por considerarlo poco efectivo, esto debido a que solo se asocia con Facebook, Instagram y Twitter, por nombrar algunas redes, y porque el papel de dichas redes ya no se considera de alto impacto para el logro de ventas. Craso error.

La problemática radica en la no escogencia de los medios de difusión adecuados y el descuido de los contenidos. Las redes sí funcionan, pero no todas funcionan para los mismos productos, ni de la misma manera.

Si estás por iniciar una campaña para algunos de tus productos, además de contratar a un experto, instrúyete bien en el tema, así formarás parte efectiva del proceso, podrás aprender y, de seguro, obtener mejores y más eficaces resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here