Está más que demostrado que lavarse las manos con jabón es una de las maneras más eficaces de prevenir enfermedades de todo tipo. Millones de bacterias se encuentran en nuestro entorno y llevárnosla a las manos hace que sus posibilidades de acabar dentro de nuestro organismo sean mayores.

La cuestión es que tan importante es el lavado de las manos como su secado. Al menos así lo demuestra un estudio científico que os contamos a continuación.

La importancia de secarse las manos

Si nos lavamos las manos pero no las secamos bien, estamos creando unas condiciones perfectas para que las bacterias que todavía quedan en ellas se reproduzcan sin control. Es por ello importante que después de lavarnos las manos las sequemos bien.

¿Pero cuál es la mejor manera de hacerlo? Según un estudio de 2011, las toallitas de papel que se dispensan en algunos baños son la mejor alternativa. En primer lugar porque no son reutilizables y por lo tanto no acumulan bacterias de otras personas y en segundo lugar porque son muy efectivas secando ya que absorben rápidamente toda la humedad.

[quote_box_center]Para el estudio hicieron que varias personas tocaran animales y objetos expuestos a bacterias de todo tipo y que después se lavaran las manos, secándoselas cada uno de una manera diferente. Después del secado, el equipo científico analizaría las manos para comprobar que porcentaje de bacterías seguían en ellas.[/quote_box_center]

Los secadores de manos son una de las alternativas más populares en los baños públicos de todo el mundo, el problema es que pocas veces mantenemos las manos debajo de ellos lo suficiente como para secarlas por completo. Según los expertos, mantener las manos debajo del secador hasta que estén 100% secas es la mejor forma de eliminar todas las bacterias y parásitos de nuestras manos.

Ahora ya lo sabes: Después de lavarte las manos, haz un buen secado.

"Navarrico" de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here