Existen muchos trucos que nos ayudan a dormir en esas noches en las que nos cuesta conciliar el sueño: beber un vaso de leche, contar ovejas o la efectiva técnica 4-7-8 para quedarte dormido en 1 minuto. Pero en el artículo de hoy os traemos un truco que podría ser incluso más efectivo y que consiste básicamente en sacar un pie fuera de la manta.

¿Quieres saber por qué funciona? Te lo contamos…

Saca el pie de la manta para dormirte más rápido

Está científicamente demostrado que la temperatura corporal está directamente relacionada con nuestro estado de alerta. Cuando tenemos una temperatura un poco más elevada, nos encontramos más conscientes, con mayores reflejos y por lo tanto más despiertos.

De igual modo, cuando estamos un poco más fríos ocurre lo contrario, nos hace estar más relajados y sentir más somnolientos.

Sacar un pie fuera de la manta es una técnica muy efectiva para hacer descender nuestra temperatura corporal. ¿Po qué? Porque nuestros pies están libres de pelos y además tienen muchos vasos circulatorios especializados en ayudar a regular la perdida de calor. Cuando los sacamos fuera de la manta o el edredón, el simple contacto con el aire más fresco de nuestra habitación nos ayudará a reducir nuestra temperatura corporal sin la necesidad de pasar frío y de este modo podremos conciliar el sueño de manera más eficaz.

La-técnica-4-7-8 App

1 Comentario

Dejar respuesta