El verano es una de las peores épocas para nuestro pelo…

Muchos viajes a la playa y a la piscina van quitando el brillo y el aspecto saludable a nuestro cabello. Hoy os traemos algunos consejos para poder conservar un pelo maravilloso durante el verano.

1. Secado al aire

Es casi inevitable lavarnos el pelo cada día, aunque no sea muy recomendable. Por ello, ya que toca lavarselo más, al menos hay que tratar de dejarlo secar al aire.

Nada de secadores ni de planchas durante la época estival. Dad un respiro a vuestro pelo…

2. Pelo suelto

En esta época es cuando el pelo más sufre y por tanto, hay que dejar de atarlo fuerte con gomas ya que se podría secar mucho y quebrarse.

Por ello se recomienda llevar el pelo suelto o bien llevarlo recogido, sin apretar, con unas pinzas o una goma de tela.

3. Usar las duchas en la playa

Si vais a la playa o a la piscina es muy recomendable que cuando salgáis del agua, os lavéis el pelo con las duchas que suele haber. Así podréis quitar el exceso de cloro o sal del pelo hasta que lleguéis a casa.

4. Usar mascarillas

Existen mascarillas protectoras para el sol que os podéis aplicar después de lavar el pelo en la piscina o la playa. Extenderlo con un peine suavemente y notaréis la diferencia.

También en casa podéis usar mascarillas hidratantes para el pelo que ayudarán a regenerarlo desde dentro tras cada lavado. En verano podéis usar la mascarilla más de una vez a la semana si tenéis el pelo muy estropeado.

5. La magia del vinagre

Por último el truquito de la abuela: dicen que enjuagar el pelo con agua mineral y un poco de vinagre devuelve al pelo un brillo increíble durante el verano. ¡Pruébalo y no dudes en contarnos si te funciona!

¡A cuidarse la cabellera!

Aprendiz de publicitaria en la UJIversidad de Castellón. Ando aprendiendo a comunicar profesionalmente en todas sus vertientes. Actualmente viviendo en Barcelona con nueva aventura entre manos… ¡Hemos venido a jugar! LIVE, LOVE, LAUGH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here