Los impagos son uno de los grandes problemas a los que muchos autónomos y pymes tienen que hacerle frente. Aunque un cliente no pague una factura, deben presentar igualmente el IVA en los correspondientes trimestrales. Esto se traduce en una pérdida de dinero importante.

Para evitar todo esto, páginas web como Intrum ayudan a gestionar toda esa cartera de clientes que no pagan e, incluso, previenen este tipo de situaciones. Muchos profesionales pueden terminar con una deuda muy grande debido al impago de algún cliente que les obligue a cerrar su negocio. Por ello, para evitar que esto suceda, siempre es mejor confiar en páginas como Intrum.

¿Cómo puedo recuperar el IVA de una factura impagada?

Gestión de créditos

IVA 1

Intrum es una compañía que se encarga de la gestión de crédito y activos inmobiliarios que gestionan deudas que provengan tanto de tarjetas de crédito, como de créditos al consumo y de otros tipos como de minoristas o proveedores de servicios públicos.

La manera en la que da apoyo a pymes y autónomos es ofreciéndoles herramientas de gestión y seguimiento, así como una red de asesores de economía y finanzas que les ayudarán a gestionar todas las facturas que no han sido cobradas de la forma más eficaz.

Para ello, también ofrecen un sello físico y digital que debe incluirse en todas las facturas y documentos comerciales para que pueda gestionarse el IVA de las facturas impagadas de una manera correcta.

Asimismo, Intrum también pone a disposición de sus usuarios Cartas de reclamación de pagos para avisar a sus clientes en el caso de que se hayan olvidado o despistado. En el caso de que no puedan hacerle frente a la totalidad de la factura o no deseen efectuar el pago, se pondrá en marcha un proceso de gestión judicial para tomar medidas. Sin embargo, antes de llegar a estos siempre se abogará primero por una gestión amistosa.

Mejora tu liquidez

IVA 2

Si nunca te has propuesto contratar este tipo de servicios, quizás sea positivo que te lo plantees para prevenir en el futuro cualquier impago que pueda llegar a obligarte a cerrar tu empresa. En el caso de que tengas varios clientes en este tipo de situación que no eres capaz de manejar, sin duda, es importante contar con el apoyo que puede brindarte Intrum.

Para cualquier duda, siempre podrás ponerte en contacto con tu asesor personal que te dará una respuesta en menos de 24 horas. Además, contarás con un acceso online que te permitirá realizar un seguimiento de las incidencias, cobros o casos que tengas abiertos. Podrás ver todo esto tanto desde tu móvil, como desde tu ordenador o tablet. Así, estarás informado de cómo está progresando todo.

Los impagos son algo a lo que todo autónomo, pyme o empresario tendrá que enfrentarse alguna vez en su vida. Una situación para nada agradable y que puede poner en riesgo a la propia empresa. Por ello, contar con las herramientas necesarias para evitar esto es muy importante. Si tienes acumuladas varias facturas impagadas recuerda que con Intrum puedes recuperar el 100% del IVA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here