nómada.

1. adj. Que va de un lugar a otro sin establecer una residencia fija. Apl. a pers., u. t. c. s.

trabajador, ra.

1. adj. Que trabaja.


¿Has pensado alguna vez en trabajar desde la Sierra de la Tramuntana o iniciar un viaje alrededor del mundo sin abandonar tu trabajo?

El trabajo remoto es una tendencia en alza, al menos en popularidad.

[quote_box_center]En la actualidad una empresa puede estar fundada en San Francisco tener su equipo de producción en Barcelona, la división de Marketing en Londres y los almacenes en Marruecos.[/quote_box_center]
Como tema de actualidad, la polémica está servida a partir del informe de Yahoo en 2013, que cortó por lo sano con el teletrabajo basándose en la disminución de la productividad y creando ciertos temblores en Silicon Valley, frente a la respuesta de la empresa 37signals y su proyecto REMOTE basada en la gestión eficaz de proyectos por medio de su software basecamp.

Ranking de las mejores ciudades para el trabajador nómada
Oficinas de trabajo compartido, una versión sofisiticada de los tradicionales cibercafés.

En este contexto se sitúa la aparición de los trabajadores nómadas que trascienden la necesidad de una localización geográfica específica, por medio de la tecnología, pudiendo llevar a cabo sus tareas desde cualquier lugar del mundo. También gracias a los espacios de trabajo compartidos o Coworking.

Ranking NomadList: Las mejores ciudades para vivir y trabajar remotamente

Ranking NomadList
Top 10 ciudades Nomad List

Si alguna vez te lo has planteado o crees que tu futuro profesional puede ir por esos derroteros la web http://nomadlist.io/ te ofrece un listado de las ciudades con mejor puntuación para vivir y trabajar remotamente.

El ranking esta basado en los criterios “coste nómada”, invención del creador del servicio @iolevel, las medias de la temperatura o la velocidad de la conexión.

La primera ciudad española que encontramos es Madrid con 18 puntos y el último puesto se lo lleva Edimburgh con -155 puntos.

¿Cual es tu elección?

P.D: No te pierdas la aventura nómada de el creador de nomadlist @iolevel y su proyecto para este año 12 startups in 12 months.

Imagen: Mindaugas Danys

Programador web obsesionado con las nuevas formas de interacción, la mejora continua en la experiencia de usuario y la visualización de datos como vía para transmitir conocimiento de modo eficaz. Residente en Barcelona e integrante de la banda de RNR Crapulesque.

1 Comentario

  1. Hola Hermes,
    Gracias por compartir ese listado de lugares donde poder establecerse para llevar una vida nómada.
    Está claro que Tailandia es el mejor lugar del mundo ahora mismo.
    Me sorprende que la primera ciudad española que encontremos sea Madrid, España es caro de narices.
    Puestos a pagar prefiero Barcelona 😉
    Un abrazo.

Dejar respuesta