Si vivís en una gran ciudad ya sabéis lo que es salir de casa en hora punta y dirigirte al trabajo o a la universidad… un tormento. Los atascos pueden estresar, molestar y hacer que empecemos o acabemos el día de mal humor.

Hoy os traemos algunas ideas sobre qué hacer en un atasco para no poneros de los nervios.

Si vas solo…

1. Pon la rádio o un CD que te relaje

La música lo cura todo, y el estrés del atasco no iba a ser menos. Busca una emisora que ponga una canción que te guste o pon un CD de estos relax que tienes en la guantera. Sube las ventanas para aislarte más del ruido del tráfico y dale al PLAY… seguro que te saca una sonrisa.

2. Aprovecha y limpia

Si vas a estar mucho rato parado, es una buena idea ir sacando la porquería que hayas podido acumular dentro del coche o de la guantera. Te sorprenderá ver todas las cosas inútiles que tienes dentro del coche y que tendrán una vida mejor en la basura. Si quieres saber qué cosas deberías tener en tu guantera, consulta este otro artículo.

3. Repasa tu día

Ya que tienes un momento ‘muerto’ aprovecha y repasa en tu cabeza cuál es el plan del día. Qué tareas debes realizar, a qué hora quieres volver a casa, qué podrías comprar para preparar la cena, qué harás para acabar el día bien, etc.

Si vas acompañado…

4. Charla con tus acompañantes

Es un buen momento para hablar… Aunque sea para quejaros del tráfico y de lo tarde que se os va a hacer. Veréis como una vez soltada esa idea negativa, la conversación irá cogiendo forma y acabaréis hablando de otras cosas e incluso os divertiréis y haréis alguna broma. Relaja el ambiente… y aprovecha la compañía.

5. Juega

Si vas en familia y ya os habéis relajado podéis jugar a alguna cosa… por muy tonta que sea. Juegos como el ‘Veo veo’ (una persona dice ‘veo veo’ y los demás contestan ‘¿qué ves?’, y responde ‘Una cosita’ y los demás ‘¿y qué cosita es?’ y por último se dice ‘Empieza por la letra (A)’ y los demás deben adivinar qué es (un árbol, un avión, etc).

6. Disfruta en pareja

Si viajas con tu novio o con tu novia, aprovecha el atasco igual que haces con los semáforos en rojo: para besaros y daros amor. Seguro que así el momento deja de ser estresante y podrás acabar/empezar el día con buen pie. Si no tienes pareja, quizás es que estás cometiendo alguno de estos errores.

Ánimo y ya sabéis… un atasco puede no ser tan malo.

Dejar respuesta