La vida es relativamente corta o por lo menos, a no ser que seáis gatos, la viviremos una sola vez. Por este motivo tan determinante, es de vital importancia (nunca mejor dicho) disfrutarla al máximo y llenarnos siempre de experiencias y momentos positivos. Una premisa fundamental para lograr este ambiente de buenas vibraciones, es que en la medida de lo posible, debemos rodearnos siempre de personas positivas. Gente que pueda transmitirnos alegría, harmonía y buenos valores. Siempre ayudarán a hacer que nuestros días sean mejores. Hoy os ayudaremos a identificar a 7 tipos de personas que son todo lo contrario a lo que acabo de explicar, las llamadas: “personas tóxicas”.

1. Amantes de la primera persona del singular.

YO esto, YO lo otro, pues YO…Este tipo de persona seguro que os suena. Sólo hablan de si mismas y no prestan atención a las historias de los demás. “Ego” es el tercer apellido de todos ellos.

2. Gente negativa, catastróficas.

Ven el vaso siempre medio vacío, incluso vacío. A todo le sacan “peros” y a todo le ven pegas. Viven siempre pendientes de que pase algo malo. Una tarde con ellos puede ser agotadora, son el mejor ejemplo de vampiros de energía.

tumblr_mjd5ffE3MZ1ru07swo1_500_large

3. Envidia.

Siempre creen que lo suyo es mejor y son incapaces de reconocer que algo no lo es, a pesar de que lo sepan. Estas personas nunca se alegraran de lo bueno que os pase aunque seáis amigos, porque le preocupa más su propia carencia. ¡Huid de ellos!

4. Victimístas.

Asumen siempre el rol de víctima, normalmente para llamar la atención o ser el foco de interés. Si estamos mal, ellos siempre están peor. Es difícil buscar apoyo emocional en ellos, porque al final tendremos que ser nosotros quien le demos nuestro hombro para llorar.

5. Soberbia.

Siempre quieren llevar la razón. En todo. Siempre creen estar en posesión de la verdad absoluta y se sienten incómodos u ofendidos cuando se les lleva la contraria. Tampoco aceptan lecciones de ningún tipo porque ya lo saben todo.

tumblr_mzieoyouqo1r2h49go1_400

 

6. Descalificadores.

Son personas que siempre critican a los demás, o al trabajo de los demás. Pero hablamos de críticas destructivas. Siempre andan descalificando y menospreciando. Está muy asociado a la envidia, pero también tiene un factor de acomplejismo.

7. Culpablilizar a los demás.

Son los que siempre que se atribuyen méritos cuando salen bien las cosas pero culpan a los demás cuando salen mal. Para ellos la culpa siempre es de los demás y son incapaces de reconocer que han hecho algo mal. Tratad de huir de este tipo de personas o pasar poco tiempo con ellas. La mejor actitud ante estos comportamientos, es siempre ser amables y como no, positivos, esa siempre es la clave.

Recordad, si tenéis personas de vuestro entorno con estas características, alejaos de ellas. No os traerán nada bueno. A la familia hay que aceptarla porque es la que te toca, no hay otra, pero por suerte a la pareja y a los amigos se pueden elegir, así que ¿porque no elegir los mejores? Tenemos que permitirnos tener siempre lo mejor, nos lo merecemos. ¡A vivir que son dos días!

3 Comentarios

  1. Mi novio sin ir más lejos…a veces crees que nunca serás de esas personas que acabarán enamoradas de una persona así, pero te enamoras sin más. He leído tu post y la verdad es que tienes más razón que un santo. Ahora como pregunta la chica de arriba, me gustaría saber como alejar a esta persona.. porque el problema es que le quiero. Supongo que todos sabemos que cometemos errores pero hay que tener la valentía de enfrentarse a ellos. Ojalá fuera más valiente.

    Gracias por hacerme reflexionar con tu artículo.

    Un saludo.

    • Le puedes decir que tienes una grave enfermedad y que no vas a estar para nadie, o que te vas de misionera a la India. esto o intentar que el se de cuenta y se vaya corrigiendo, esto ultimo seria un indicador del amor que hay por las dos partes, en decir y el otro saber encajar, reconocer para después mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here