Qué es y porqué debes comer

La piña es una fruta tropical que se obtiene durante las temporadas de invierno, aunque realmente se puede conseguir todo el año.
Es un diurético natural muy efectivo, además contiene vitamina C y evita la retención de líquidos, por lo que no pueda faltar en una buena dieta.
Se puede comer cruda o en almíbar, incluirla en tus recetas o utilizar su jugo y la pulpa para salsa en alguna receta, un buen truco es utilizar el jugo para ablandar la carne.
De cualquier manera, lo primero es pelarla y por eso te hemos facilitado este método, para que dejes de complicarte la vida.

Pasos para pelar una piña

1. Es importante seleccionar una buena piña, de ello dependerá su sabor. Para asegurarnos de que sea la piña correcta, olfatea la base, debe desprender un ligero aroma dulce. Otro consejo a tener en cuenta si quieres pelar la piña de forma sencilla, es que busques una que tenga las hojas de un color verde intenso y el cuerpo anaranjado. Presiona la cáscara con los dedos para comprobar que esta madura.

  • Este paso es opcional algunas personas lavan la cáscara de la piña y la dejan secar antes de prepararla para que resulte más fácil de pelar.

2. Para pelar la piña, colócala en una tabla de cortar y coge un cuchillo lo suficientemente grande y afilado. Tumba la piña de lado y mientras con una mano sujetas la base con la otra cortas el tallo de las hojas. Sujétala fuerte para que no se escape rodando.

3. Vuelve a sujetar la piña, esta vez por la parte que acabas de tallar y corta la base de la misma manera. No cortes un trozo demasiado grande, puesto que tirarías gran parte de la fruta.

4. Una vez que has cortado los dos extremos de la piña, ponla de pie. Ahora, para pelar la fruta deberás cortar la cáscara a tiras, de arriba hacia abajo. Puedes cortarlas pequeñas o grandes, dependerá del grosor de la cáscara y como quieras tu la piña. Para tallar las tiras, sujeta la piña colocando los dedos en la parte plana superior para evitar cortarte. Es importante que tengas cuidado y no coloques la mano que sujeta por delante del cuchillo.

5. ¡Ya tienes la piña pelada! Si quedan puntos negros de la pieza y quieres eliminarlo puedes con un pelador de patatas.

cutting-diagram-pineapplecutting-diagram-2-pineapple

Dejar respuesta