Hace un tiempo escribimos un artículo en Modo Eficaz sobre cómo pelar 1 kg de patatas en 1 minuto, la técnica es cuanto menos asombrosa y efectiva, pero la verdad es que es poco aplicable en el día a día, nadie cocina 1 kg de patatas habitualmente a no ser que cocine para todo un regimiento. Además muchos de vosotros nos comentasteis que no teníais un taladro a mano, así que en este artículo os vamos a enseñar una técnica alternativa, más fácil, que no requiere taladro y que es igual de util para cantidades pequeñas de patata.

Pelar patatas de manera super rápida

Para este método de pelar patatas no necesitarás mucho más que tus manos, pero eso si, sólo vale si las patatas van a ser cocinadas hervidas o al microondas. Vamos con ello:

  1. Con un cuchillo haz un corte poco profundo (lo suficiente como para cortar la piel de la patata) alrededor de cada patata y más o menos por la mitad. (5 segundos por patata)
  2. Coge las patatas, ponlas en una cazuela y hiérvelas de la manera habitual.
  3. Una vez hervidas las patatas deberías ver fácilmente como la piel se ha contraído y deja la patata visible.
  4. Pon las patatas un minuto en agua fría para que puedas manipularlas.
  5. Estira la piel de la patata don los dedos desde la mitad de la patata hacia afuera y verás como se desprende sola.
  6. Ya tienes las patatas hervidas listas para servir.

En este video se resume todo el proceso, rápido y efectivo:

Video: DaveHax

“Navarrico” de nacimiento asentado en Barcelona. Apasionado de la tecnología, el marketing, los viajes, el cine y las series de TV. Compagino mi trabajo con la escritura de artículos para blogs, y aunque parezca mentira, todavía me queda tiempo para disfrutar del resto de mis aficiones. Mi última creación blogger personal es Supercurioso.com, si sientes curiosidad te invito a que la visites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here