Cuando vamos al supermercado y nos acercamos a la sección de fruta, nuestras buenas intenciones y un exceso de confianza nos obligan a comprar más fruta de la que acabaremos comiendo. Está claro que la fruta es un alimento saludable e indispensable pero también es fácil que se pase de madurez si la tenemos demasiado tiempo esperando.

¿Qué hacer con la fruta demasiado madura?

Si no te gusta el aspecto de la fruta demasiado madura y la acabas tirando a la basura. ¡Para de hacerlo! Con este sencillo truco podrás aprovecharla de una forma deliciosa.

El truco consiste en pelar la fruta, quitar las partes que estén más oscuras o blandas (es decir, las que más se hayan pasado) y meter el resto en una batidora para hacer un zumo. Una vez tengas el zumo listo puedes verterlo en una cubitera para meterlo en el congelador.

Este zumo, una vez congelado te durará mucho tiempo sin ponerse malo. ¿Cómo puedes utilizar estos cubitos de fruta? De muchas maneras diferentes:

  • Como hielos para enfriar tus bebidas
  • Para preparar batidos de frutas helados
  • Dejándolos derretir en la ensalada como aliño
  • Como refrescantes helados de fruta

Ahora que ya conoces este truco, no dudes en aplicarlo, funciona con todos los tipos de fruta y el resultado es simplemente delicioso y refrescante. ¡Sobretodo en verano!

Imagen: Shari’s Berries

Dejar respuesta