Yo siempre he sido de las que piensan que las personas se enamoran sin más. Que un día, sin esperártelo, aparece esa persona especial y te cambia la vida. Y aunque pongas todo tu empeño en lograrlo, no puedes elegir cuando ni de quien enamorarte. No está en tus manos. A veces acabas enamorada de la persona que menos te esperas, o de alguien que has tenido delante tuyo mucho tiempo y del que nunca te fijaste.  Así es el amor. No es una ciencia exacta, o al menos es lo que opino yo. Sin embargo, hay opiniones de todo tipo.

Algunos piensan que es el destino, otros, sin embargo, creen que sí es posible elegir a la pareja, incluso hay de los que creen que el amor no existe, que son los padres. Hay infinidad de opiniones, tantas como personas en el mundo. ¿Pero cuál es la teoría definitiva? Si es que existe…

Según Arthur Aron, un investigador de psicología social, junto a su equipo, llevaron a cabo experimentos para entender qué es lo que hace que las personas se enamoren. Ellos desarrollaron 36 preguntas que debían contestarse mutuamente una serie de parejas desconocidas entre sí, durante una dinámica de 45 minutos. Finalmente, después del cuestionario debían mirarse a los ojos durante 4 minutos ¿Los resultados? Increíblemente todos los participantes declararon sentirse más cercanos a su compañero de experimento. Incluso una pareja se casó 6 meses después del experimento.

¿Quieres probar? Aquí tienes la lista de las preguntas:

Método científico para enamorarse en 45 minutos:
  1. ¿Dada la elección de cualquiera en el mundo, a quien preferirías tener de invitado a cenar?
  2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿En qué sentido?
  3. ¿Antes de hacer un llamado telefónico, ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
  4. ¿Qué constituiría un día “perfecto” para ti?
  5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti misma? ¿Y para alguien más?
  6. Si fueras capaz de vivir hasta los 90 años y retener o la mente o el cuerpo de una persona de 30 años durante los últimos 60 años de tu vida, ¿qué preferirías?
  7. ¿Tienes alguna corazonada secreta de cómo crees que morirás?
  8. Nombra tres cosas que tú y tu pareja parecieran tener en común
  9. ¿Por qué cosa de tu vida te sientes más agradecida?
  10. Si pudieras cambiar cualquier cosa de la forma en la que te criaron, ¿qué sería?
  11. Tómate cuatro minutos y cuéntale a tu pareja la historia de tu vida con tanto detalle como puedas.
  12. Si pudieras despertar mañana habiendo obtenido cualquier cualidad o habilidad, ¿cuál sería?

enamorados

  1. Si una bola de cristal pudiese decirte la verdad sobre ti misma, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa, ¿qué querrías saber?
  2. ¿Hay algo con lo cual has estado soñando hacer durante largo tiempo? ¿por qué no lo has hecho?
  3. ¿Cuál es el logro más grande de tu vida?
  4. ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?
  5. ¿Cuál es tu recuerdo más atesorado?
  6. ¿Cuál es tu recuerdo más terrible?
  7. Si supieras que vas a morir repentinamente dentro de un año, ¿cambiarías alguna cosa de la forma en la que vives? ¿por qué?
  8. ¿Qué significa la amistad para ti?
  9. ¿Qué roles juegan el amor y la afección en tu vida?
  10. Compartir alternadamente alguna cosa que consideres como característica positiva de tu pareja. Compartir un total de 5 ítems.
  11. ¿Qué tan cercana y cariñosa es tu familia? ¿Sientes que tu infancia fue más feliz que la de la mayoría de la gente?
  12. ¿Cómo te sientes acerca de la relación que tienes con tu madre?

foto1

  1. Haz tres declaraciones verdaderas como “nosotros”. Por ejemplo, “Nosotros ambos sentimos en este cuarto que…”
  2. Completa esta oración: “Me gustaría tener a alguien con quien compartir que…”
  3. Si fueses a convertirte en un amigo cercano de tu pareja, por favor comparte qué sería importante que ella o él supiera.
  4. Cuéntale a tu pareja qué te gusta de él o ella; sé muy honesta todo el tiempo, diciendo cosas que quizás no le dirías a una persona que conociste recién.
  5. Comparte con tu pareja un momento vergonzoso de tu vida.
  6. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste en frente de otra persona? ¿Y tú solo?
  7. Dile a tu pareja algo que ya te guste de él o ella.
  8. ¿Qué cosa, si es que hay algo, es demasiado seria como para bromear con ello?
  9. Si fueras a morir esta tarde sin la oportunidad de comunicarte con alguien, ¿qué sería de los que más te arrepientes de no haberle dicho a alguien? ¿por qué no se lo has dicho aún?
  10. Tu casa, con todo lo que posees, se incendia. Después de haber salvado a la gente que quieres y tus mascotas, tienes tiempo para hacer una última corrida, rescatar un item y volver a salvo. ¿Qué sería? ¿Por qué?
  11. De todas las personas en tu familia, ¿la muerte de quién te afectaría más? ¿Por qué?
  12. Comparte un problema personal y pídele consejo a tu pareja de cómo él o ella lo manejarían. También, pídele a tu pareja que te refleje cómo pareces estar sintiéndote acerca del problema que escogiste.

 

¿Mi conclusión? Sigo opinando que el amor no es una ciencia, pero este experimento está basado en preguntas muy acertadas e íntimas que hicieron que las parejas se conocieran en profundidad y descubrieran que les gusta la forma de pensar de la otra persona. Yo creo que el secreto de una relación es la confianza y el querer conocerse de verdad, de corazón. No superficialmente. ¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué no probáis de formularos estas preguntas con vuestra pareja o futura pareja?. Seguro que os sorprenderéis de las respuestas.

 

Fuente: Scoopwhoop  Imágenes: Thinkstock

2 Comentarios

  1. Adjunto un par de errores en el texto: “¿Porqué no probáis de haceros estas preguntas con vuestra pareja o “posible futura” pareja?.”

    Saludos,
    Fernando L.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here