Ya vimos en un artículo anterior de Modo Eficaz “5 trucos para mejorar la potencia de tu señal wifi” pero en esta ocasión os traemos un truco casero igualmente original que te permitirá mejorar tu conexión simplemente utilizando un par de latas de cerveza.

¿Quieres conocer cómo funciona? Te lo explicamos

Mejora tu señal wifi con latas de cerveza

Las antenas de los routers wifi suelen ser omnidireccionales, es decir las ondas que transmiten se propagan igual en todas las direcciones. Esto es así para permitir que la señal de wifi se propague por la casa de manera uniforme, pero en ocasiones no necesitamos eso.

Imagínate que a tu habitación no llega el Wifi, pero sí llega a la cocina. Esto puede ser un problema si en tu habitación te intentas conectar habitualmente a internet y en la cocina nunca lo haces. Es para estos casos para lo que podemos probar este truco encontrado y testeado en CNXSoft. Un truco para el que sólo necesitaremos dos latas de cerveza y unas tijeras o cuter que te permitan cortar el metal.

En primer e importante lugar debemos seleccionar unas cuantas latas de cerveza de buena calidad, tantas como antenas tenga nuestro router. ¿Por qué es importante que sean de calidad? Porque antes de comenzar a construir nada, deberemos bebérnoslas y es esencial disfrutarlas. Una vez la lata esté vacía y limpia procederemos a cortar el y haciendo un corte longitudinal y otro transversal para dejar la lata de esta manera:

mejorar wifi

Una vez la tengamos cortada así, sólo tendremos que meter la antena por el orificio de la lata y orientarla en la dirección hacia la que queremos conseguir una mejor conexión.

Conexión internet mejorar

Ahora que ya conoces este truco no dudes en probarlo y contarnos cuál ha sido el resultado. ¿Has mejorado tu conexión?

Dejar respuesta