Actualmente, puede dedicarse a divulgar información una persona que está día a día en las redes sociales. Los influencers están de moda y las marcas están apostando por ellos y los usan cada vez más para conectar con sus audiencias. Es una nueva forma de comunicación porque conectan directamente con el público. Los Blogs, Instagram y YouTube eran anteriormente herramientas para el entretenimiento que ahora se han convertido en nuevas profesiones. De ahí nacen los social influencers que se han convertido en una de las herramientas preferidas para los planes de comunicación de las marcas, ya que aportan numerosos beneficios a tu estrategia de marketing.

¿Qué és un influencer?

Un influencer es básicamente una persona que genera contenidos de interés para su público y tiene gran poder de influencia en su contenido digital. Comparten sus intereses, aficiones y estilos de vida, y así conectan con el público objetivo que buscan. Los social influencers no necesariamente son líderes de opinión, pero han conseguido y tienen la capacidad de cambiar el estado de ánimo y de movilizar gente de un lado a otro debido a que tienen un alto nivel de influencia sobre ellos.

youtuber¿Cómo ser influencer?

Es más importante la calidad que la cantidad. Para ser influencer no hace falta tener millones de seguidores, hace falta tener credibilidad hacia el público al cual te estás dirigiendo, y que ese público confíe en tí porque les transmites honestidad, conocimiento y les demuestres que estás haciendo muy buen trabajo. No es fácil, detrás de este éxito hay muchas horas de dedicación y lo más importante es que ser tú mismo, creer en tí, disfrutarlo y sobre todo vivirlo con pasión.

¿Por qué integrar los social influencers en tu estrategia de marketing?

Hasta ahora, las marcas pagaban una gran cantidad de dinero a las modelos, futbolistas, o personajes famosos, por publicitar su producto en televisión o tener presencia en la radio. Era un proceso complicado que hoy en día, con los social influencers, es mucho más fácil.

Con los social influencers, puedes dar a conocer una marca, lanzar un producto, incentivar una acción, o aumentar tu tráfico. Es por eso que las empresas y las marcas están contentos con sus resultados. Antes tenían que contactar con todo un medio de comunicación, a través de anuncios en televisión, periódico y radio, y ahora con el social media marketing es mucho más sencillo. Una persona que puede tener la misma audiencia que tiene un canal de televisión, como pasa con muchos youtubers, te puede hacer un anuncio en su canal, y es mucho más creíble.

marketing influencerDonde hay un nicho de mercado, hay un influencer con el que puedes colaborar. Haz una búsqueda y mira su contenido. Es muy importante que te fijes en la interacción que tienen con sus seguidores y en la calidad. Estamos en un mundo de contenido y el contenido lo crean las personas, la sociedad, y la cercanía que te da un influencer no te la da una campaña publicitaria.

¿Habías oído a hablar de los influencers? Esperamos que te haya gustado y si ya has incluido los influencers en tu estrategia de marketing, cuéntanos tu experiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here